Actividades para hacer durante la cuarentena del Coronavirus, #Yomequedoencasa

que_hacer_durante_la_cuarentena

Ante la situación tan inusual en la que nos encontramos, quedarse en casa es una señal de solidaridad y responsabilidad social para frenar el avance del Coronavirus. Sin embargo, este parate no significa un periodo de inactividad, sino todo lo contrario. Vamos a disponer de tiempo para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Durante estos días de confinamiento, se abren muchas posibilidades de formación y ocio para seguir activos, para entrenar cuerpo y mente, y salir de esta crisis con crecimiento positivo.

Tiempo para formarte

Seguramente, hace tiempo que querías anotarte en un curso, máster o taller para conocer un poco más una materia que te interesa. Pero no disponías de ese tiempo.

Ahora, tenés la oportunidad de inscribirte a cursos online y seguir aprendiendo. Pueden ser cursos relacionados con tu profesión, con aquello que realmente deseás en tu próxima etapa laboral; o bien, cursos que te motiven porque te gusta la temática.

Aquí, va una breve selección, pero encontrarás muchos más en Internet:

Aprendé un nuevo idioma

Conocer un nuevo idioma siempre es una buena opción. Tal vez, 14 días no sean suficientes para mantener conversaciones profundas, pero puede ser un buen momento para dedicarse a ello.

¿Qué idioma te gustaría hablar? ¿Te agradaría mejorar tu inglés?

Hay muchas posibilidades. Si tu intención es mejorar el inglés, la cadena BBC facilita cursos en su página web. También, podés realizar ejercicios interactivos a través de la Web o buscar en la página oficial de Cambridge u Oxford, para realizar ejercicios acordes a tu nivel.

A la vez, hay aplicaciones que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo, como Babbel, Duolingo, Wibbu….

Incluso Busuu.com afirma en su web, que con 10 minutos al día, podés llegar a manejar una nueva lengua. Tenés muchas opciones, como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe…

Y si lo que buscás es aprovechar este tiempo para mejorar tu nivel hablado del idioma, disponés de estas herramientas para contactar con diferente gente del mundo a través de Skype y practicar:

  • Verblingo
  • Italki
  • Mixxer

Muchas de estas plataformas permiten el intercambio; es decir, vos practicás un idioma y a cambio, le enseñás el tuyo. ¡Es una buena forma de aprovechar el tiempo!

La música siempre alegra los corazones

¿Sabías que tocar un instrumento mejora las habilidades del lenguaje, la memoria y la inteligencia espacial?

Hay varios estudios que demuestran que empezar a tocar un instrumento ayuda a ser más organizado, planificar mejor las tareas y tener mayor capacidad de concentración.

Todos estos beneficios son altamente demandados por las empresas. Pero no solo te ayudan en tu carrera profesional, también abren tu mente y te permiten expresar cosas y disfrutar de la experiencia.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué instrumento querés aprender? Te advertimos que puede ser que no te conviertas en Beethoven durante la cuarentena. No obstante, te ayudará a que el tiempo pase más rápido y puede convertirse en un hábito más allá de esta crisis.

Y si ya sabés tocar un instrumento, este tiempo podés aprovecharlo para convertirte en un virtuoso.

No guardes el talento solo para vos. Podés compartir tus avances en la red; o por ejemplo, dar conciertos a través de la ventana o el balcón. Incluso, hacer una videollamada con amigos y familiares para tocar y cantar juntos.

En estos momentos, es importante no perder el contacto ni sentirte aislado. Quedarse en casa es la mejor opción, pero eso no significa estar solo. Aprovechá las nuevas tecnologías para seguir en contacto con el resto del mundo.

Y en relación con la música, muchos artistas de renombre han decidido realizar vivos en Instagram para acercar sus conciertos a sus fans. De este modo, podrás disfrutar del recital de Chris Martin o Alejandro Sanz sin moverte de casa. Usá tu perfil de Instagram para seguirlos y estar al día de las novedades del mundo de la música y cultura.

Mens sana in corpore sano

Puede parecer una tontería, pero el ejercicio físico ayuda a mantener los niveles de estrés y ansiedad en niveles mínimos.

Practicar deporte permite cansar el cuerpo, que la mente desconecte y te da endorfinas para enfrontar esta situación lo mejor posible.

Puede ser que ya seas un gran amante del ejercicio físico, pero si no lo sos, esta es tu oportunidad para empezar con rutinas de tonificación, cardio o yoga para manejar la ansiedad de no poder salir de casa.

Hay muchos canales de YouTube y perfiles de Instagram que explican rutinas para practicar en el hogar. Lo bueno es que adaptan el ejercicio al espacio físico y modifican las herramientas por algo que ya tengamos en la vivienda.

Hay muchos profesionales del deporte que han creado rutinas específicas por día para ir avanzando de nivel poco a poco.

Aquí, te dejamos algunos ejemplos:

Asimismo, han salido clases en directo a través de Instagram y algunos gimnasios siguen dando sus clases a través de Internet para sus socios. Preguntá en el tuyo si existe esta posibilidad.

Viajá por el mundo sin salir de casa

Puede parecer contradictorio, pero desde tu sillón, podrás recorrer el mundo y visitar lugares con los que soñás.

Muchos museos, galerías, pinacotecas y óperas han abierto sus puertas, de forma online, para que todos podamos disfrutar de sus tesoros.

A continuación, va un listado de museos que podés visitar durante estos días de aislamiento:

Y también, han aparecido iniciativas de turismo para que no te pierdas rincones mágicos. Jordania ha lanzado, junto con el departamento de Turismo, una ruta por la ciudad de piedra, Petra. Podés verla aquí. Y aún podés ir más allá, viajando virtualmente con un amigo. ¿Te gustaría intentarlo?

Otra forma de viajar y practicar idiomas es ver cine y series en versión original. Hay películas que muestran de manera bella y realista, países que deseás visitar.

Actualizá tu currículum y seguí con la búsqueda activa

Ahora, es un buen momento para poner a punto tu currículum vitae. Añadí los cursos que estés haciendo, centrate en las habilidades adquiridas; e incluso, planteá un nuevo formato.

Igualmente, podés aprovechar para buscar las ofertas de empleo de las empresas que más te gusten y escribir cartas de presentación para cada una de las candidaturas.

Este tiempo de aislamiento activo puede ser beneficioso para tu carrera profesional. Realizá el test de competencias de CompuTrabajo, si aún no lo has hecho, y usá los resultados para ver en qué podés invertir este tiempo.

Por otra parte, te aconsejamos realizar un DAFO al principio de la cuarentena y uno al final. Podrás usar este resultado para enfocar mejor tu búsqueda de empleo; y a la vez, dar al reclutador una respuesta clara sobre tus fortalezas y debilidades durante la entrevista.

A lo largo de la crisis, sigue habiendo compañías que están reclutando. Hay algunos sectores que necesitan mantener la actividad para brindar servicio a nivel social. Ingresá en CompuTrabajo y revisá las ofertas activas. Inscribite si encajan con tu perfil.

Y por último, es importante mantener una actitud positiva durante estos días. Establecé rutinas que te ayuden a mantenerte activo y seguí en contacto con amigos y familiares. Aunque parezca imposible, hay muchas actividades que pueden hacer juntos a pesar de la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *