Chefs, Psicólogos, Desarrolladores web y Operadores logísticos: así, deben diferenciarse de su competencia

palabras_clave_chef

Por pedido popular, les traemos algunas palabras claves para diferenciarse de la competencia a través de las palabras clave de sus currículum. Si son docentes (profesores), chefs, desarrolladores Web u operadores logísticos, estas son las palabras y habilidades que deberán resaltar para que su currículum brille con luz propia cuando apliquen en CompuTrabajo.

Les contamos qué buscan los reclutadores cuando quieren contratar a profesionales de estos perfiles.

Palabras claves para diferenciarte de tu competencia

Chef

Saber manejar una cocina no es tarea fácil. Hay que tener capacidades de liderazgo y experiencia, tanto en los tiempos de elaboración, así como en las cantidades que se utilizan, para que el servicio sea excelente y óptimo. Si este es tu perfil, no te pierdas las características que más demandan las empresas:

  • Manipulación de alimentos
  • Preparación de recetas
  • Manejo de equipo
  • Idear el menú
  • Garantizar el servicio
  • Educación mínima: universitaria
  • Experiencia: de 6 meses a 4 años
  • Habilidades: liderazgo, innovación y organización

Postulate a empleos de chef.

Psicólogo

Este trabajo motivacional requiere que el profesional sepa interpretar las pruebas psicológicas llevadas a cabo y presente informes para poder tomar decisiones. Si tu carrera profesional está enfocada hacia este ámbito, tené en cuenta qué buscan las empresas:

  • Tratamiento de pacientes
  • Realización de entrevistas
  • Presentación de informes
  • Educación mínima: universitaria
  • Experiencia: de 1 año a 6 años
  • Habilidades: gestión del tiempo, toma de decisiones, compromiso, comunicación interpersonal y resolución de conflictos

Postulate a empleos de Psicólogo.

Desarrollador Web

Es una de las vacantes más solicitadas por los reclutadores y que cada vez adquiere más importancia en el mundo de Internet. Estos profesionales suelen estar especializados y cuentan con un alto número de vacantes:

  • Desarrollo de aplicaciones web y móviles
  • Conocimiento de HTML, CSS3, JAVA Script o jQuery
  • Programación son SQL Server
  • Educación mínima: universitaria
  • Experiencia: de 1 a 3 años
  • Habilidades: capacidad de trabajar bajo presión, resolución de conflictos e innovación

Postulate a empleos de Desarrollador Web.

Operador logístico

Este tipo de empleos requiere de una fortaleza física para poder desempeñar la función requerida:

  • Carga y descarga de mercancías
  • Hacer el inventario
  • Carné de montacargas
  • Recepción de materia
  • Embalaje y preparación de pedidos
  • Educación mínima: secundaria
  • Experiencia: de 0 a 2 años
  • Habilidades: trabajo en equipo, gestión del tiempo y control del estrés

Postulate a empleos de Operador logístico.

29 comentarios sobre “Chefs, Psicólogos, Desarrolladores web y Operadores logísticos: así, deben diferenciarse de su competencia”

    1. Hola Rosana,
      Primero de todo comentarte que CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos y empresas. En segundo lugar, los motivos por los cuales no te han llamado pueden ser varios. Te recomiendo el artículo ¿Por qué no me llaman? que analiza los posibles errores y da un listado de cosas que puedes mejorar.
      Un saludo

  1. Buen día sres. de CompuTrabajo!!Todos los dias me llegan propuestas laborales de CT y me postulo ,pero no me llama nadie,esto me hace dudar si serà verdad q si a los contratantes les llegan los c.v. .creo que era mejor el sistema que tenian antes en el que uds publicaban la direccion y tratabamos directamente con el empleador.Con el metodo anterior en menos de 2 semanas alguna entrevista conseguía .Ahora desde hace casi dos meses que estoy en busqueda y no hay resultados positivos.

    1. Hola Juan,
      Gracias por tu comentario. El mundo de recursos humanos está constantemente en evolución y hay herramientas que hacen que tu CV sea tenido en cuenta o no. Puede que cambiar tu CV te ayude a posicionarte mejor.
      Un saludo

  2. Estimados

    Me gustaría saber para o porqué envían esos resúmenes de si aplica o no al puesto solicitado, donde en TODAS aplico al 100 por ciento y NUNCA me llamaron ni para una entrevista, me imagino que debe ser algo automático que tienen para responder y enviar y que no depende de Uds que nos soliciten una entrevista, pero si me permiten un humilde consejo el solicitante como yo se siente con eso AUN MAS frustrado y Uds pierden credibilidad, disculpen perobes mi opinión.

    Muchas gracias

    Saludos,

    1. Hola Mónica,
      El correo “Comparativa del proceso de selección” se muestra el nivel de adecuación de los datos que tú has ingresado en tu currículum con los requisitos especificados por las empresas en sus ofertas. En los gráficos se calcula la experiencia profesional según la categoría profesional que ingresaste y se compara con la categoría profesional solicitada por la empresa en su oferta. De todas formas, esta información solo es para tu conocimiento. Las empresas ven todas las postulaciones que reciben, independientemente de si se ajustan al perfil solicitado o no. Pero son ellas las que seleccionarán a los candidatos según los criterios que elijan.
      CompuTrabajo no interfiere en el proceso de selección, y la información que le mostramos en la comparativa de sus aplicaciones no necesariamente refleja sus posibilidades reales de ser seleccionado por la empresa. Debes tener en cuenta que la información que comparamos es la que pusiste en el formulario del CV de la página, y no en la que puede haber incluido en tu currículum en formato word o pdf.
      Saludos.

  3. Buen dia
    Tengo casi 54 años, con titulo tecnico, 25 años de antiguedad en este empleo, amplia experiencia con trabajo actual pero ya de poca actitud de cambios estructurales necesarios y de escasa competencia de trabajo en equipo, esto hace que me sienta desmotivado.Busco cambiar de trabajo y las escasas entrevistas que tuve la oportunidad de asistir, y luego de dos /tres tet a tet, no he quedado en ninguna. Supongo que es por dos motivos: la edad y falta de titulo profesional.
    Que puedo hacer desde mi posición? Resignar menos sueldo para cambiar de empresa? No considero esto debido al momento coyuntural y menos a 12 años de quizas jubilarme.
    Sds

    1. Hola Gerardo,
      Gracias por tu comentario. Debo decirte que te encuentras en una delicada disyuntiva. Puede seguir aplicando a las ofertas, mejorando tus cartas de presentación y preparándote para las entrevistas, mientras conservas el empleo y cuando encuentres algo que encaje contigo cambies si así lo deseas.
      El tema de la bajada del salario depende de si el trabajo te gusta suficiente, si quieres arriesgarte o no. Valora lo que tienes y lo que podrías ganar.
      Te deseamos mucha suerte.
      Un saludo

  4. Hola quisiera saber donde puedo conseguir modelos de cv para actualizar el mío.
    Y otra consulta que tengo es como manejar bien LinkedIn . Hace menos de un mes me abrí una cuenta y realmente no entiendo del todo su uso.
    Gracias

    1. Hola Agostina,
      Gracias por tu comentario. Puedes revisar el artículo cómo preparo un buen CV para guiarte en la creación de uno nuevo.
      En referencia a LinkedIn actualmente no tenemos información de cómo hacerlo, pero seguramente en la propia página de ayuda de la red social encontrarás consejos.
      Un saludo

  5. Computrabajo nunca te llama y no creo que sea por como preparas el cv o que palabras usas. Aveces ponen avisos viejos que ya no estan pidiendo. En un aviso ahi 500 postulantes de ahi que te llamen es muy bajo. Era mejor antes esta pagina.

    1. Gracias Franco por tu comentario.
      Un apunte, CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos y empresas.
      Un saludo

  6. Nunca fui convocada a una entrevista desde que estoy en Computrabajo ya no sé si alguien vio mi cv alguna vez ! ME ENCANTARIA QUE NOS DEN UNA OPORTUNIDAD Y QUE NOS LEAN LAS EMPRESAS A LAS QUE NOS POSTULAMOS PORQUE PIDEN EXPERIENCIA PERO NADIE TE DA LA PRIMERA MANO PARA LOGRAR AMPLIAR LA MISMA !

    1. Hola Diana,
      Gracias por tu comentario. Hay muchos motivos por los cuáles puede ser que no hayan contactado contigo. Te recomiendo revisar el artículo ¿Por qué no me llaman? donde damos algunos consejos para mejorar el posicionamiento de la candidatura.
      Un saludo

  7. Hola,
    Quisiera hacerles un comentario sobre la pagina, estoy buscando trabajo hace unos meses y si bien algunas de mis postulaciones han cambiado al estado “Cv Visto” o ” En Proceso” , ya ha pasado bastante tiempo y continuan asi, seria bueno que exigieran a las empresas dar por terminado el proceso de seleccion luego de determinado periodo. De esta forma pareciera que las mismas solo usan la plataforma como si publicaran un clasificado laboral y no como una bolsa de trabajo donde seleccionar personal.
    Muchas gracias!!

    1. Gracias Silvana por el comentario y la sugerencia; lo tendremos en cuenta. Las empresas son las que deben indicar que han finalizado el proceso, ya que nosotros no interferimos en los mismos, y por tanto no podemos saber cuándo finalizan.
      Un saludo

  8. Hola. ¿Es necesaria la carta de presentación?.En mi opinión, creo que no hace falta, ya que basta con adjuntar el cv , para luego expresarse y presentarse personalmente en la entrevista laboral, en caso de que al candidato lo llamen. Seguramente es uno de los tantos…. Inventos …. Incensarios.

    Yo por ejemplo no suelo poner referencias en mi cv. Me han llamado muchas veces a entrevistas, pero nunca me han contratado. O sea te trabajado temporariamente.
    Son importantes las referencias?????.
    Espero respuesta!!!!.
    Excelente portal de empleo computrabajo.

    1. Hola Erica,
      Hay candidaturas en la que es obligatorio una carta de presentación. Ese documento permite al reclutador conocerte un poco más y saber los motivos por los cuáles te interesa trabajar allí. Tal y como su nombre indica es una presentación de tu persona y siempre puede ayudar en la postulación.
      En cuanto a las referencias, está bien tener algunas ya que avalan tu trabajo y tus habilidades. Dan sensación de confianza y profesionalidad.
      Un saludo

  9. Suelen llamar desde Computrabajo o Inded. A mi me han llamado en algunas ocasiones, lamentable no acudí a entrevistas, ya que unos días antes yo estaba en actividad trabajando y no coordinaba con los horarios.
    Constantemente hay que renovar el CV a través de nuevos lenguajes.
    Gracias, aceptar mi opinión y de ayudar a lectores que SÍ, TE PUEDEN LLAMAR !!!!

  10. Hola, que tal! Quisiera por favor me dieran unos tips para elaborar un CV que se distinga, porque evidentemente estoy fallando en eso. Estoy en búsqueda laboral activa hace bastante tiempo. Podrían asesorarme por favor? Soy Ingeniera Ambiental. Desde ya infinitas gracias. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *