¿Cómo es trabajar en esa empresa? Más de 30 millones de valoraciones ya disponibles en CompuTrabajo

masde30millones

CompuTrabajo es el portal de Latinoamérica con más valoraciones. Los usuarios han registrado más de 30 millones de evaluaciones sobre las empresas en las que han trabajado.

Esta información está disponible en CompuTrabajo. Podrás acceder a ella visitando las páginas de empresa.

Los usuarios han valorado de la empresa: las oportunidades de carrera, los beneficios y prestaciones, el ambiente laboral y el liderazgo. Estas 5 categorías dan una imagen general de cómo la empresa se comporta con sus colaboradores y qué ventajas tiene para el candidato trabajar ahí.

Los “infiltrados” nos cuentan cómo es trabajar allí

¿Aún no conocés a los “infiltrados”? Son los colaboradores y excolaboradores que han trabajado en una empresa y dan su opinión y valoran cómo es la compañía para desarrollar tu futuro.

Estos infiltrados son usuarios de CompuTrabajo y usan la página para dar una visión real de cómo es trabajar ahí. Es una información de gran utilidad, si estás planteándote enviar un currículum a una empresa o si no te decidís a postularte o no a una vacante.

Esta información brinda mucha más luz para decidir si cambiar de empleo o apostar por una candidatura. Ahora, es mucho más fácil conocer de primera mano cómo trata la organización a sus trabajadores.

Antes, cuando querías entrar a una empresa, buscabas a alguien que conocieras que hubiera trabajado allí para que te diera información de primera mano. Muchas veces, no conocías a nadie y esa postulación era a ciegas.

Gracias a CompuTrabajo, tenés acceso a más de 3.5 millones de opiniones en Argentina para saber si realmente esa empresa cuenta con una buena reputación o no.

Además, las valoraciones son reales y de gente que ha trabajado allí. Podés comparar lo que dice la empresa con lo que dicen sus trabajadores. De este modo, la información y credibilidad son más altas, ya que contás con más de una fuente.

Antes de postularte, conocé la empresa

Actualmente, la mayoría de los candidatos consulta más de 4 fuentes para conocer la empresa y su reputación de marca empleadora antes de decidir aplicar a un puesto de trabajo.

El 69 % de los usuarios asegura que no aceptaría una propuesta laboral de una empresa, si esta tiene una mala reputación.

Este conocimiento también puede serte de mucha utilidad durante la entrevista de trabajo. Podés usar las valoraciones para hacer preguntas de interés durante los primeros encuentros del proceso.

Por ejemplo, si estás interesado en un puesto que te permita crecer y ves que hay valoraciones muy altas en esa categoría de la empresa a la que estás postulando, podés preguntar qué planes de carrera tiene para los colaboradores y si te pueden contar algún caso.

Estos datos te dan una oportunidad de evitar las aplicaciones a ciegas y conocer en profundidad, los valores de la empresa y saber si comulgás con estos.

Cuando asistas a la entrevista, usá esa información para poder mostrar al reclutador y director de equipo que estás interesado en la empresa y has hecho los deberes antes de presentarte.

La mayoría de los reclutadores desconfía del interés de un candidato, si este llega a la reunión sin haber recopilado información de la organización.

¿Qué beneficios tiene la empresa?

Cada vez, los beneficios sociales tienen un peso mayor a la hora de elegir un lugar donde desarrollar su talento, así como la necesidad de saber si el ambiente laboral y las oportunidades de crecer son reales o no.

Las valoraciones y los comentarios sirven para tomar el pulso a la empresa, ver si su comunicación y la realidad de los colaboradores es la misma; o si, a la hora de la verdad, las condiciones no son tal y como las describe la compañía.

La mayoría de las empresas cuenta qué beneficios da a los colaboradores en su página web o en la sección “Empresa” de CompuTrabajo. Si hasta ahora nunca habías revisado esa información, la encontrarás muy útil para programar tus próximos pasos laborales.

Da tu opinión

Si aún no lo has hecho, podés dar tu opinión de la empresa en la que trabajás o has trabajado. Para hacerlo, simplemente debés entrar en CompuTrabajo, loguearte y editar tu currículum.

Allí, en el apartado “Experiencia”, cuando ponés el nombre de la empresa, podés aportar una valoración de la empresa en general y puntuar las 5 categorías. ¡Tu experiencia es muy valiosa, así que compartila!

Tanto si tuviste una buena experiencia, así como una que prefieras olvidar, no dudes en adjuntar la valoración. Los reclutadores podrán ver que sos una persona activa y que recomiendan las empresas que centran sus esfuerzos en la experiencia del colaborador.

Como se dice, la información es poder. Compartir todas estas experiencias alimenta las aspiraciones de los candidatos y ayuda a las empresas a dar a conocer su reputación de marca empleadora.

CompuTrabajo, el portal líder en Latinoamérica

CompuTrabajo es el portal de empleo líder en Latinoamérica. Es uno de los sites más usados para buscar y encontrar trabajo.

La compilación de todas estas valoraciones es una muestra más de la cantidad de usuarios y empresas registradas en la Web.

Además, gracias a estas valoraciones, se elabora el ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina.

Cada año, recopilamos las puntuaciones de las empresas y seleccionamos aquellas cuya reputación y valoración sean más altas. Si te interesa, podés ver los ganadores de este año en este enlace.

CompuTrabajo te da la opción de ver todo el histórico de las valoraciones de la empresa para que la visión sea amplia y puedas ver el recorrido de las compañías.

Si tenés un listado de las organizaciones en las que te gustaría laboral, podés seguirlas; y así, recibirás primero las vacantes disponibles.

Es el momento de dar un paso adelante y encontrar ese empleo que se adecua a vos y a tus aspiraciones. No te postules a ciegas y conocé en profundidad, la empresa en la que querés crecer como profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *