¿Cómo puedo registrar mi currículum vitae en CompuTrabajo?

Registrarse en CompuTrabajo es una tarea sencilla; no quita mucho tiempo y es uno de los pasos más importantes para encontrar el empleo que deseás. Por esta razón, hemos preparado una serie de pasos y consejos para registrar con éxito tu currículum en nuestro portal.

Buscá Computrabajo.com en tu navegador.

Dirigite a la opción “Ingrese su CV”, que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. No olvides rellenar los datos (nombres y apellido, correo electrónico y contraseña). Además, podrás anotar el puesto en el que estás interesado y la región del país donde te gustaría encontrarlo. Una vez rellenos los datos, hacé clic en “Continuar”.

Seguidamente, encontrarás una ventana de datos personales. Es necesario que rellenes todos los campos.

En el apartado de “Título breve de currículum”, te recomendamos ingresar la profesión u oficio que ejercés para que tu candidatura sea vista por el mayor número de empresas del sector al que deseás aplicar.

Además, en esta sección, te aconsejamos que utilices un título con palabras clave para mejorar tu candidatura y superar los filtros de búsqueda.

El siguiente paso es brindar una breve descripción de tu perfil profesional (máximo 500 caracteres) para que las empresas estén al tanto de tu trayectoria profesional o conocer si es la primera vez que estás en búsqueda de empleo. Usá este espacio para añadir tu extracto profesional. Podés revisar en este artículo cómo hacerlo.

No te olvides de agregar el salario mínimo que te gustaría recibir. Evitá ingresar cantidades con símbolos, puntos o comas. Si tenés problemas al insertar la cantidad, es posible que tu navegador guarde datos en caché. Eliminá las cookies y volvé al paso en cuestión para insertar la cantidad.

Durante el proceso de registro, es aconsejable que seas claro y sincero en la información que proporciones, ya que estos datos serán visualizados por las empresas al momento que te postules a sus vacantes. Presentar errores o suministrar información falsa podría afectar seriamente tu candidatura.

Recordá ir actualizando tus datos de contacto cada vez que cambien. De este modo, evitarás enviar una información errónea al reclutador.

Formaciones

En este apartado, deberás ingresar los datos relacionados con tu formación académica. Indicá el centro educativo donde hayas realizado tus estudios o en el que te encuentras cursando actualmente.

Esta sección le permite al reclutador saber qué conocimientos tenés y si seguís formándote.

Experiencias profesionales

A continuación, encontrarás uno de los espacios más importantes del proceso: tu experiencia profesional. Este espacio te permite añadir todas las experiencias laborales que hayas tenido anteriormente. Es importante conocer qué papel desarrollaste y en qué compañía.

Asimismo, aquí podés valorar la experiencia personal de tu paso por las empresas en las que hayas trabajado o estés colaborando actualmente. Tené en cuenta que estas valoraciones pueden servir de referencia para personas que estén interesadas en formar parte de estas compañías.

Te aconsejamos evitar un lenguaje despectivo o el empleo de insultos. Podés añadir tu experiencia, siempre y cuando cumpla con las normas de publicación de CompuTrabajo.

Si no contás con experiencia profesional, es tu oportunidad de hacerlo saber, para que las empresas puedan tenerlo en cuenta durante el proceso de selección. Al finalizar, recordá hacer clic en “Añadir”.

Adjuntar un currículum vitae en PDF o Word

Tu CV en CompuTrabajo va tomando forma. Pero también es necesario agregar un currículum vitae en formato PDF o Word a nuestro sistema, para que las empresas tengan la opción de ver una opción más personalizada de tu perfil.

Contemplá que el peso del CV debe ser menor a 2 MB. De lo contrario, no será posible cargarlo en la página.

A la vez, recordá que podés actualizar tu currículum las veces que lo desees. Las empresas siempre verán la última versión.

Añadí una foto a tu perfil

Para añadir una fotografía, debés hacer clic en el avatar gris que aparece en la parte superior izquierda, justo arriba del porcentaje que indica el progreso de tu perfil. Tu imagen dice mucho de vos. Por eso, contemplá los siguientes consejos para subir una buena foto profesional:

  • Tomá la foto en un fondo monocromático; preferiblemente, blanco y que no distraiga de lo importante.
  • Enfocá correctamente tu rostro: ni muy lejos ni muy cerca. Una foto que tenga un encuadre de pecho hacia arriba es lo más recomendable. Para obtener buenos resultados, podés pedirle ayuda a un profesional en el tema.
  • Evitá usar filtros: la foto debe mostrar la apariencia que das en la vida real.
  • Procurá no utilizar lentes de sol, gorras o cualquier objeto que pueda interferir en tu imagen.
  • Sonreí y evitá las muecas.

Mi área

A partir de este momento, tendrás una vista global de tu perfil en CompuTrabajo. Este espacio se conoce como “Mi área”y es totalmente personal. Allí, encontrarás un resumen de todas las ofertas a las que has aplicado, tus datos personales y tendrás acceso a tu CV adjunto.

Entrando a tu área, podrás modificar tus datos, eliminar tus alertas por email, añadir más experiencias o evaluar a las empresas de las que has formado parte.

Completar tu perfil

Podés notar que en la parte superior izquierda, tu perfil tiene un porcentaje que indica si está completo o hace falta agregar algunos datos. No te preocupes, si ves que no está al 100 %, ya que podés mejorar tu perfil progresivamente.

A partir de este momento, tendrás la posibilidad de editar la información que has ingresado previamente. Al mismo tiempo, podés incorporar información extra para que tu currículum sea atractivo y completo.

En efecto, tenés la opción de agregar:

  • Tus conocimientos y habilidades.
  • Conocimientos informáticos.
  • Preferencias del trabajo.
  • Hablar detalladamente de tu perfil profesional.

Mis alertas

Podés activar alertas personalizadas para que te avisemos si encontramos un puesto relacionado con tu sector laboral. Para activar esta opción, dirigite a la sección “Mis alertas”, donde podés agregar: cargo deseado, categoría de la empresa y la provincia o ciudad en el que deseás buscar. Al crear la alerta, no olvides hacer clic en “Guardar”.

Revisar estados de candidaturas

Si has decidido postularte, podés hacer seguimiento de todas tus candidaturas en la sección “Mis postulaciones”. Así,sabrás si tu CV ha sido leído, si seguís en proceso, si has sido uno de los finalistas para una entrevista personal o si el proceso ha finalizado.

Test de competencias laborales

Bajo la opción “Mejora tu perfil”, encontrarás la opción “Test de competencias laborales”. Esuna herramienta que ofrece un análisis completo de los puntos fuertes de tu lado profesional y que pone en evidencia aquellos que podés mejorar para dar lo mejor de vos.

Te recomendamos responder las preguntas de manera sincera, para obtener un resultado óptimo. La prueba puede repetirse a los 6 meses de haberla hecho.

Los resultados del test son una excelente carta de presentación ante las empresas y conforman un gran complemento para potenciar tu perfil. Una vez que obtengas los resultados, podés configurar la opción para que los resultados permanezcan ocultos o visibles en tu perfil y puedan ser consultados por las empresas.

Búsqueda de ofertas

Finalmente, es hora de empezar a buscar el empleo por el que has estado esperando. ¿Cómo se hace? Sencillo. Dirigite a la sección “Buscar ofertas”. Podés empezar por buscar a partir de una palabra clave relacionada con el puesto deseado. Por ejemplo: “Auxiliar contable”. Tenés la posibilidad de filtrar tu búsqueda por salario, tipos de contrato, ciudad, etc.

Usar los filtros te ayudará a ahorrar tiempo y tener resultados más precisos.

Si te interesa una compañía, podés conocer su valoración por parte de los colaboradores que han trabajado en ella, la descripción del cargo y los datos de información que crean pertinentes.

Es posible, también, seguir la empresa para ser el primero en recibir una notificación cuando publiquen una nueva vacante.

Desde CompuTrabajo, esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y puedas encontrar el empleo que deseás.

Please follow and like us:

2 comentarios sobre “¿Cómo puedo registrar mi currículum vitae en CompuTrabajo?”

  1. Necesito me ayuden.
    No puedo adjuntar mi CV desde un archivo del celular. En la web me aparece una alerta que dice “memoria insuficiente para realizar la operación anterior”, y desde la app directamente no me lo permite, cuando el archivo de documento de word pesa solo 8 kb. Es muy importante que solucionen ese problema, la página no brinda la suficiente información detallada como si lo hace el CV.

    1. Hola Franco,
      Parece que la memoria insuficiente es de su celular. Te recomiendo que intentes vaciar un poco esa memoria y si no, sube el archivo a través de la página web de CompuTrabajo.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *