El 41% de los argentinos tiene intención de cambiar de empleo antes de finalizar el año

El pasado mes de junio realizamos una encuesta entre los usuarios candidatos de CompuTrabajo, activos y pasivos. Los resultados son muy interesantes y, por eso, queremos compartir con ustedes todo lo que nos contaron. El primer dato que nos llamó la atención es que el 41 % de los argentinos tiene intención de cambiar de empleo en el transcurso antes de finales de este año. Los partidarios de abandonar su actual puesto de trabajo en un plazo de entre seis meses y un año son prácticamente el doble que los que tienen intención de permanecer en él, según la encuesta que respondieron más de 18.000 usuarios del portal de empleo.

Como no podría ser de otra manera, los portales de empleo online siguen consolidándose como la herramienta más utilizada por los candidatos que buscan un nuevo trabajo, una realidad de la que cada vez más difieren otras opciones más tradicionales como la de recurrir a familiares y amigos. Según han manifestado todos los encuestados, aquellas posiciones logradas a través de portales de empleo online generan una mayor satisfacción salarial respecto a aquellas otras, fruto de contactos personales.

En Argentina, los perfiles que destacan entre quienes han encontrado trabajo a través de portales de empleo son: hombres con un segmento de 30 a 39 años, personas encuestadas con estudios universitarios y habitantes de CABA y Buenos Aires.

Cambios laborales a más largo plazo

Sus respuestas también revelan que abandonar el actual puesto de trabajo dentro de los próximos 3 meses es una idea que ahora mismo se plantea casi la mitad (41 %) de los encuestados. Por el contrario, poco menos de la mitad (17 %) asegura tener la intención de permanecer en él en los próximos meses. Por su parte, aquellos otros partidarios de emprender una nueva aventura laboral, aunque esta vez en un periodo igual o superior a los dos años, representan un porcentaje minoritario (8 %) de los encuestados.

El reto de atraer…pero también de retener el talento

¿Pero qué es lo que despierta este creciente interés de los argentinos por encontrar un nuevo puesto de trabajo? Según los resultados de la encuesta, aquello que más valoran estos, de cara a sondear cualquier oferta laboral, es un mejor salario, el aprendizaje, así como el crecimiento profesional, la oportunidad de ascender, una mayor flexibilidad horaria y un mejor ambiente de trabajo.

A la hora de abrir o cerrar las puertas a un nuevo empleo, factores como la edad y la formación son los que a priori condicionan en mayor medida cualquier toma de decisión entre los usuarios de CompuTrabajo. Así, lo corrobora el porcentaje de aquellos que muestran un índice de fidelidad más elevado hacia su puesto de trabajo, el que corresponde al 17 % de los argentinos encuestados.

Pero no solo de condicionantes personales va la cosa. Y es que, conforme a los resultados de la encuesta, las empresas e instituciones juegan cada vez más un papel fundamental a la hora de retener el talento que sus empleados poseen. En este sentido, los tres factores más recurrentes que los argentinos asocian con la voluntad de permanecer en un determinado sitio consisten en: recibir un buen sueldo (19 %), disponer de un buen ambiente en su lugar de trabajo (14 %) y disfrutar de un equilibrio entre vida privada y trabajo (11 %).

Please follow and like us:

6 comentarios sobre “El 41% de los argentinos tiene intención de cambiar de empleo antes de finalizar el año”

  1. Cada vez se me hace más difícil conseguir trabajo pareciera que cometí un error, tengo una discapacidad motora y mental y nadie me abre las puerta ni tampoco a prueba 1 o 2 meses si rindo me contratan, ni eso. Soy del año ’86 tengo cursos ej. Administrativo y actualmete cursando 4to año de inglés.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Sabemos que la búsqueda de empleo es difícil pero solo podemos darte ánimos y recomendarte que sigas en ello.
      Suerte!

  2. Por lo que veo, concluyo que: A las personas mayores de 50 años, no la toman en cuenta. No valoran para nada la preparación académica ni la aptitud para el empleo.

    1. Hola Giselle,
      CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección. Si conoces alguna oferta en la que ha pasado te recomendamos que contactes con Atención al Candidato para hacer seguimiento.
      Te deseamos mucha suerte en la búsqueda de trabajo
      Un saludo

  3. Buenas tardes. Si es cierto,puede ser un CV mal redactado y también mi edad, lo que pasa,es desde que me quedé viuda,me puse a estudiar con mucho esfuerzo. Terminé mi secundario y me recibí de auxiliar de farmacia. Se hace muy pesado tratar de mantener lo poco que a una le queda. Desde ya Muchas Gracias. Atte: Elisa Amalia Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *