Empleo para personas con más de 40 años

empleo-mayor-40

Si tenés más de 40 años y estás en situación de desempleo, te aconsejo que leas este artículo. Te damos algunas sugerencias para enfrentarte a la búsqueda de empleo sin que tu edad suponga un hándicap.

¿Qué puede aportar un perfil Senior?

Hay algunos trabajos que por la carga física que suponen descartan a los candidatos de más edad. Sin embargo, hay otros en los que los perfiles con más experiencia pueden ayudar tanto al candidato como a la empresa. Está bien que lo tengas en mente, ya que pueden ayudarte durante el proceso de selección.

Ventajas de tu experiencia:

  • Capacidades adquiridas y conocimiento del trabajo que hacen que el tiempo de supervisión sea menor y su aportación a la empresa más rápida.
  • Networking: los perfiles Senior suelen tener una amplia red de contactos, debido a su largo tiempo trabajando en un sector laboral.
  • Estos perfiles tienden a comprometerse más con la empresa y tienen una visión a largo plazo.
  • Alta motivación.

8 consejos para encontrar empleo

  1. Sé activo en tu búsqueda y que no te de miedo crear varios CV. Personalizalos según la empresa a la que te postules y leé sobre las nuevas tendencias a la hora de crear tu currículum, como, por ejemplo, el uso de palabras clave. También, date de alta en portales de empleo online como CompuTrabajo y subí tu CV de forma digital.
  2. Demostrá que tenés ganas de aprender. Dejá de lado la gran cantidad de experiencia que tenés, eso pueden verlo en tu CV o durante el desempeño del trabajo; mostrales que no te da miedo aprender cosas nuevas y escuchar novedosas ideas.
  3. Reciclate y plantate ante los estereotipos. Continuá formándote, hay miles de cursos interesantes y algunos gratuitos, que pueden permitirte volver al mercado laboral. Aprendé a usar las nuevas tecnologías.
  4. Postulate a empresas afines a vos. Investigá las empresas antes de postularte y decidí si congregan con tus mismos valores. Es importante conocer su trabajo y su público objetivo para saber si tu labor puede encajar o no en esa compañía.
  5. No seas vos quien pone la barrera de la edad. Centrate en los últimos años de tu vida laboral; no hace falta -a menos de que el reclutador te lo pregunte- que te remontes a tus inicios. No debés decir constantemente que eres mayor, sacarlo a relucir mucho durante la entrevista te puede perjudicar.
  6. Sé activo en LinkedIn. Ya que hemos roto con los estereotipos, unite a LinkedIn y aprovechá tu gran ventaja: la red de contactos para estar al día y participar en grupos. Es una buena oportunidad para ampliar tus conocimientos y a la vez interactuar con otros expertos.
  7. Escribí una carta de presentación que muestre tu adaptación a los nuevos tiempos y ese pensamiento moderno e innovador con el que afrontás esta nueva etapa. Podés usar esta carta para desarrollar alguna idea innovadora que se te haya ocurrido o bien soluciones que te gustaría implementar en tu nuevo puesto.
  8. Debés estar abierto a las nuevas circunstancias del mercado laboral: flexibilidad, organización, jerarquía y sueldo.

Qué decir y qué no durante la entrevista

Los nervios juegan una mala pasada; sin embargo, podés practicar y, a la hora de hacerlo, debés tener en cuenta frases que te pueden ayudar y otras que te perjudican.

Positivo

  • Me gusta aprender y me adapto fácilmente a los cambios.
  • He tenido una nueva idea tras analizar lo que había aprendido.
  • He investigado nuevos métodos.

Negativo

  • Yo ya había empezado a trabajar cuando vos aún no habías nacido.
  • En mi época, esto no existía (o no funcionaba así).
  • En mis 30 años de experiencia…

Recordá que buscar empleo es un trabajo en sí mismo, así que organizate, sé activo y no te desanimes. Es una carrera de fondo y lo importante es practicar cada día.

 

104 comentarios sobre “Empleo para personas con más de 40 años”

        1. Seguro Alex tiene ….¿Qué edad?….
          Con 39 años familia como todos, aún así no tuviera, es actualmente en este país sentirte que si no entraste a trabajar en la función pública sos un boludo por apostar a portar a tu país más que esos que piensan que por estar empleados por el estado no van a ser despedidos nunca a menos que te mandes una grande de verdad!
          Mil CV….por más que lo adornes, como vi comentarios aquí, es de gusto. No hay golpe de suerte, tenés que ser hijo de alguien que ya tenga un emprendimiento familiar (llámese mecánico, seguir el kiosco de la familia, el oficio de tu mamá o papá, o heredar); o como se acostumbra por estos lares que bueno puede con 65$ hacerse millonario con la timba.
          En 1870 para adelante en el norte un país en 30 años logró avances científicos, y en la estructura ferroviaria, edilicia y despegó a se un país imitado, aún cuando todo esto llevó consigo reelaborar las leyes laborales y ya en el siglo 20 sentir el sueño americano posible, y aquí nos vemos….(vivo en el interior Junín, Bs As) sin trenes, casi, sin innovación sin empleo, negocios cerrados y locales vacíos por doquier!
          Una idea: porque no juntarse los jóvenes de 40 y más y optar por emprender juntos! Juntarse, unirse….idear….pensar…. sacar adelante ideas con nosotros como mano de obra!!!
          Hagan un blogs, júntense en su ciudad busquen un lugar, creen una bolsa de búsqueda laboral para esas personas y empresas interesadas (titánico esfuerzo) solo para darnos fuerza para que vean quienes nos rodean, familia, amigos, gobernantes, que todo se termina con el último suspiro de vida!
          Cesar Toti Fernández.

    1. Buenas Tardes,

      Tengo 59 años, estoy desempleada desde hace 9 meses. MI perfil es administrativo, área tesorería o administración en general, con experiencia comprobable.

      Soy una persona proactiva, responsable que se compromete con la empresa , que sabe trabajar en equipo, y, por supuesto con ganas de seguir creciendo. Lo que yo veo es que ni siquiera está la posibilidad de concretar una entrevista con las empresas para poder en forma personal ampliar mi experiencia y conocimientos, directamente te descartan por la edad.

      Desde ya muchas gracias por sus consejos.

      Saludos Cordiales

      Lucia

      1. Totalmente de acuerdo tengo 46 años y llevo meses mandando cvs sin éxito 700 cv enviados mas 465 mensajes enviados a mis contactos de Linkedin y solo me llamaron para una entrevista

      2. Hola. A mí me pasa lo mismo.
        Tengo experiencia y 56 años. Los reclutadores me descartan por la edad.
        Me he postulado a varios empleos en los que la tarea era la misma que en mi último trabajo, sin embargo lo han descartado.

      3. Totalmente de acuerdo!! Puro palabrerío de autoayuda, frasecitas modernosas y resulta que ya Recursos Humanos en ninguna parte trata con seres humanos… te descartan por la edad, y ni siquiera te entrevistan, todo es por mail y sitios web. No hay un cara a cara, no te miran a los ojos, no te escuchan hablar, a lo sumo te piden un “video de youtube”, como si producirse y seguir un guión ensayado mil veces fuera lo mismo que tener que resolver contingencias en el día a día laboral. RRHH mira videítos en vez de ver gente. Tengo 52 años, hace cinco meses que no tengo trabajo. Ah, por supuesto, hay que fingir buena onda constantemente, aunque te estén por desalojar porque ya no podés pagar el alquiler y ya no tengas ni cómo pagar un medicamento porque la Prepaga ya fue, o tu hija no sepa si va a poder seguir yendo a la Universidad (pública) porque está a 1700 km de donde residimos.
        Eso, sí, saludos cordiales.

      4. Es verdad lucia. El tema no pasa solamente de como debes enfrentar una entrevista, sino que no te dan la oportunidad por ser mayor de 50. La realidad es esa todo lo demás es verso.

      5. Tienes toda la razón del mundo. yo con 48 años llevo 3 años buscando trabajo y enviando CVs (unos 30 al mes) y no he tenido ni una sola entrevista. No me lo puedo creer.

    2. Que hermosas palabras ,realmente aportaron a esta mente cerrada y extructural que mantengo hace años , donde yo misma me he marginado por la edad ,a estar a punto de ahogarme en una depresion por no conseguir trabajo o tener miedo a afrontar otra vez la negativa , y temer a volver a arriesgarme. Y me quedo mirando como se me pasan los años !!!
      Pero es asi ,sigamos apostando ,estamos vivos, sanos y felices !!!

    3. Hace un año y medio estoy desempleada no me puedo jubilar porque tengo 58 años ,. Uno se siente desechado por el sistema SOMOS VIEJOS PERO TENEMOS EXPERIENCIA , pero parece ser que eso no cuenta . Me siento fustrada e inútil,al no conseguí empleo . Es terrible !! Tengo experiencia en ventas, atención. al cliente, ayudante de cocina .

    4. Como conseguir que alguien, un reclutador rrhh de 35 años acepte tomar una persona de 53. Con mucha experiencia pero con los mismos numeros invertidos. Algo no esta bien

  1. Ustedes tienen razón, pero la realidad marca, por ejemplo a mis 59 años sea descartado de postulaciones de seguridad física, ¿y cómo podría resolverse? En 1964 en EEUU y a raíz del estudio de esta problemática se decidió ordenar por ley federal que quedan prohibido publicar anuncios con límite de edad, de hecho hoy en día sigue vigente, mientras que nosotros como derecho constitucional ya está incluido…¿se cumple? NO, consultado con el Inadi ellos solo pueden tomar de un denunciante la captura de la pantalla y SUGERIR al anunciante que omita ese excluyente, por lo que cada anuncio debería ser denunciado. Lo que entiendo debería hacerse por oficio y no por denuncia registrada. ¿Y qué piensan qué pasa con el supuesto denunciante? Respuesta nunca más consigue reinsertarse bajo relación de dependencia, a pesar de ejercer sus plenos derechos basado en ley y reglamentaciones vigentes… Entonces su escrito “no debería ser un impedimento” es correcto pero y siempre hay un pero ni el ministro Jarbis pudo responder a la inquietud ni resolver el sustento de tantos estamos en el limbo… Jóvenes para jubilar y viejos para trabajar. Aún no encontré nadie que pueda lidiar con esta situación a pesar de ser tan bien capacitados en recursos humanos. Saludos Daniel Puiggrós

    1. Excelente y real comentario. “Viejos para trabajar y jóvenes para jubilar” y la solución está en manos de los competentes, pero a ellos no les hace falta trabajar ya la hicieron.

    2. Exacto.. y asi como pasa en EEUU con el limite de edad, pasa tambien en Europa.. donde no solo que esta prohibido publicar anuncios con rangos de edades, sino que tambien en ambos lugares, esta prohibido pedir foto de CV por al discriminacion fisica.. igualmente mucho tampoco sirve que hagan cumplir la ley.. porque despues te descartan diciendote que no cumplis con los parametros, obviamente jamas te van a adecir que es por la edad o por el fisico que no te tomaron porque seria motivo de juicio.. o la todavia peor “estas sobrecalificado”.. obviamente esto no pasa en los paises del primer mundo, ya que a pesar de que la falta de trabajo es a nivel mundial, todavia la experiencia y los estudios son valorados en esos paises.. es oferta y demanda, nada del otro mundo.. en un pais con tanta desocupacion como este, y en el que nadie controla nada, es logico que se pongan en exquisitos las empresas y violen constantemente las leyes.

      1. engaño suyo, eso no pasa sólo en los Estados Unidos o Europa, eso sucede en países de América Latina, incluso en el mío. En este aspecto la legislación Argentina es muy atrasada. me pregunto: ¿quién hace las leyes en Argentina? jóvenes de 20 años o personas que quieren jubilarse a los 40?

    3. Hola, a pesar de que soy optimista con respecto a poder reincertarme laboralmete, trabajo desde mis 18 años y ahora desde abril estoy desempleada con 56 años y mucha experiencia, administrativa, contable, redes sociales, manejo de pc, etc., no he dejado de postularme, pero no logro una entrevista, es complicado. Gracias por el espacio.

    4. …en los estados tienen muy arraigado el concepto “equal opportunities” (igualdad de oportunidades)… yo trabajaba en California, hace unos 20 años y recuerdo que tomaron a un compañero (argentino) de 65. Hoy con 42 años estoy en Argentina en una situación de desempleo inminente. Después de 1 millón de postulaciones, no recibí ni una sola llamada.

  2. Cuando leo las ofertas de trabajo una de las cosas que puedo identificar es que buscan experiencia sobre una serie de aspectos ……y luego eso mismo de descarta de la opción de trabajo

  3. Coincido con Daniel Puiggrós, tengo 55 años y estamos en el limbo… Jóvenes para jubilar y viejos para trabajar. Parecemos parias que nos excluyen del sistema y lo que muchas empresas o comercios minoristas no entienden es que seguimos con ganas y fuerzas para enfrentar nuevos desafíos y estamos capacitados y abiertos a aprender, que la edad no significa nada, que tendríamos que tener las mismas oportunidades que alguien de 18,20,25 años, que ser joven no implica pagarle dos mangos y tener más edad pagarle más. Al menos en mi caso no tengo problemas de salud, ni de tiempo y soy organizada,responsable y no tengo problemas de preguntar, investigar y aprender sobre el trabajo que estoy realizando. Nadie nace sabiéndolo todo, todos necesitamos una oportunidad aunque tengamos más edad. Repito todos nos merecemos una oportunidad. Ser joven o “viejo” no es garantía de nada.

  4. Hola gente, les comento algo; todo lo que dice el blog sobre el Empleo para personas con más de 40 años setia mejor si al llenar el cv dentro de las bolsas de empleos no fuésemos obligados a poner fecha de nacimiento.
    Les explico eso porque yo soy una mujer que apariento 10 años menos de lo que tengo y sin embargo en su página para los reclutadores mi edad es pública y eso tal como ustedes dicen en la mayoria de las empresas es un problemazo. Porque se creen que todos los que pasan de los 40 somos ancianos que no sabemos nada ni tampoco podemos adaptatnos a los cambios constantes de la vida moderna.
    Yo tengo un lindo cv soy Joven físicamente y mucho mentalmente. Y realmente hace 6 meses que no logró ni una entrevista. Así qué, si pueden sacar la cantidad de años en el cv que llenamos en su página para que nos sea visible al reclutador, estoy cierta de que ayudaría a muchos que se encuentran en la misma situación que la mía.
    Un beso a todos y gracias por el espacio!

    1. hola Viviane.. !!! a mi me pasa lo mismo tengo 40 años y aparento mucho menos, me cuido hago mucha actividad física y estoy en constante capacitación actualizan dome y no tengo posibilidad de entrevista en varias oferta donde veo y leo que mi perfil encaja.. debido a la edad. sin posibilidad de que las empresas me conozcan y vean lo mucho que tengo para dar.. es una lastima.. ,

    2. Totalmente. Adhiero. poner la fecha de nacimiento es un filtro grande , para los que tienen prejuicios con la edad. Las compañías americanas, europeas, embajadas, no lo piden. Uds , como bolsa de empleo que quieren dar oportunidades para todos, tampoco lo deberían exigir. Gracias

    3. Cuánta razon tenés. Será doble discurso?. Yo estoy en tu misma situación… Ignoraba que la edad era de acceso público… Eso es legal?? Con razón ni miran mi CV…!
      Y lo que leo, es que responden solo a las personas que felicitan x la nota…

  5. Muy productivo, el desarrollo del temario. Muy buena la redacción de la carta presentación, sería de suma ayuda a varios de los lectores, cartas de presentación para rubros como ventas, vigiladores y otros.

  6. Excelente publicacion, es super complicado encontrar trabajo a los 40 años, y encima tener poca experiencia. Como se hace para no bajar los brazos y rendirse en este mundo que piden únicamente a los jóvenes y sino te piden que tengas mucha experiencia habra alguna solucion para este problema

  7. Me he postulado en muchísimas ofertas de CompuTrabajo, tengo un CV excelente y jamás fui despedido de ninguna empresa, pero no me ha llamado absolutamente nadie. Soy diseñador gráfico con experiencia profesional en impresión Gran Formato, además de mis años de oficio en instalaciones y montaje de sonido e iluminación, con 44 años de edad no debería suponer ningún inconveniente a la hora de buscar empleo, estoy mejor capacitado que cualquier inútil con cargo público en la ciudad de Rosario. “Hace 11 años que no consigo un trabajo en blanco en Argentina”. Me fui a España 6 meses y allí con 43 años, conseguí trabajo al tercer día de estadía (lamentablemente tuve que volver a mí país por problemas familiares). ¿Alguien me puede explicar porque no he tenido ninguna oferta de trabajo, durante mí regreso a la Argentina?

      1. Hola, tengo 70 años, soy una mujer vital, y con sueños y proyectos, pero mi jubilacion minima no me permite realizarlos, ya que fui engañada por los distintos sistemas de este bendito pais, y trabaje durante casi 50 años de mi vida aportando para mi vejez, y hoy tengo que estar escribiendo esto, que dolor, pero nunca he perdido mi esperanza, existira algo para mi que me demande pocas horas y me deje vivir economicamente un poco mejor?

    1. No conseguís porque la idiosincrasia de ntro país liquida a los mayores . Fundamentalmente por los costos de salud y seguros de accidentes .
      También por creer que la capacidad física muere cuando cumplid los 40 o más.
      Lo que decís de España también pasa en Usa , y en otros lugares de Europa .
      Aquí somos parias que sino pudimos hacer un colchón de dinero estamos liquidados .

    2. Por ahì te falta un poco de humildad.Eso se percibe.Tenes que buscar tener empatìa con la gente.Eso a veces define porqué eligen a uno y a otro no.Llamaste inutìl a personas que estàn trabajando en cargos pùblicos, quizas estas màs capacitado que ellos pero sin conocerlos no podes enjuiciarlos asì.Y esa bronca que tenes se debe transmitir en cada entrevistas a las que vas.Relajate y enfocate en vos eso te va a dar mejores resultados.Es una humilde opinión.Espero te sirva.

  8. Coincido con Daniel Puiggros, la inserción laboral en relación de dependencia está casi vedada, incluso en portales de trabajo como Computrabajo en la comparativa, no calificas ,cumplido con todos los requisitos salvó la edad el punto de quiebre desde mi punto de vista está en haber pasado la edad de 50 años, tengo 56años y para colmo si me inscribo en el monotributo me baja el promedio de salario, y paso a cobrar la jubilación mínima, entre otras cosas fui 10 años subjefe de mantenimiento y 7 años jefe de mantenimiento, éstoy desde febrero en búsqueda de empleo al principio buscaba en mi jerarquía hoy solo busco trabajo no importa de qué. Saludos

  9. Nunca fue para mí un impedimento la edad ya que me he postulado a varios empleos que limitaban la edad siendo que yo sobrepasaba ese límite, incluso en algún empleo que limitaban en 45 años (yo tengo 54), me han entrevistado y hasta me seleccionaron para cubrir el puesto ofrecido. El tema es que los empleadores me han seleccionado por mí experiencia y capacitación pero el sueldo ofrecido siempre corresponde a una persona que recién se inicia en un determinado puesto. Es decir te ofrecen el puesto pero con un sueldo mínimo. Hay mucho abuso al respecto.

  10. Hola!!
    me gusto el articulo, y leí los comentarios, y como lo escribí en el comentario de Viviane.. me siento muy identificada con lo que le pasa a ella, ojala alguna empresa me de la oportunidad de una entrevista.. y me conozca.. con mis 40 años.. estoy con mucha energía y todo el tiempo capacitan dome, para dar lo mejor siempre..
    saludos!!

  11. no importa la edad. es ridículo pedir experiencia y ser cada vez más joven en el puesto, si ya tienes experiencia es porque ya estás trabajando actualmente, tiene de darse la situación de que alguien se quede justo sin trabajo a partir de ahí buscar trabajo y tendrá experiencia en el puesto además de estudios. no tiene sentido pedir experiencia, si nunca antes te dieron esa oportunidad nunca tendrás experiencia nunca podrás mandar cv a ningún lado. entiendo son filtros para que no le lleguen 2000 cv pero no interesa, deberían publicar “experiencia deseable, o se valorará experiencia…” después de ahí eligen a quien justo se quedó sin trabajo y esa persona tendrá experiencia. me causa gracia leer “se busca técnico licenciado con mínima experiencia de 5 años en el puesto…” esa persona es probable que ya esté trabajando por 6 año de experiencia y no necesite responder a ningún aviso. es ridículo sin sentido lo que hacen las consultoras de empleo.

  12. El sitio da buenos consejos , para los que tenemos más de 50 y aplicamos a puestos que parecieran estar hechos a medida, mi experiencia es que al hacer el seguimiento ni siquiera los leen. Hay muchos postulantes y la edad veo que Sí es un condicionante . Es una pena porque podemos aportar justamente en los aspectos que ustedes hacen hincapié en su artículo .

  13. no se si en otros países será igual la selección de personal pero acá en argentina la verdad es desastroso sin sentido…seguimos atrasados años y años luz en todo con respecto a otra gran parte del mundo.

      1. Gracias Alex, muy nutritivo tu comentario.
        Mi apreciación personal es que siempre debemos mantenernos activos, nuestra barrera no es la edad, es nuestra mente, si pensamos que por ser mayores de 40, no vamos a conseguir empleo, así será, es un decreto. El que persevera vence, y si lo logra y el sueldo no es lo que desea, entonces, será un tema de actitud y de decidir. A veces perdiendo se gana y retrocediendo se avanza. Ese ha sido mi lema de toda la vida y me ha funcionado, a veces he tenido que retroceder, pero me ha valido y me ha dado impulso para situarme en buenas posiciones.
        Se me ocurre, creemos un grupo de buscadores de empleo, colóquenos ahí que sabemos hacer, interactuemos, sería un trabajo de equipo, quien quita que de allí salga algo bueno si no para todos, para alguno de los que integremos el equipo.
        Mi nombre es Marlene Fernández, soy venezolana, por los temas que todos Uds conocen, estoy en este hermoso país que me ha dado acogida y quiero Ser útil, productiva, aportar mi experiencia, me gusta trabajar en equipo y aprender día a día. Mi correo es m.c.f.lobo@gmail.com
        Saludos a todos y ánimo, si se puede!

  14. Es lamentable que en Argentina las personas de mas de 35 seamos descartables, me he pasado mucho tiempo enviando CV y solo en dos oportunidades me dieron una entrevista, y en ambas me dijeron*su CV es excelente pero su edad le juega en contra* o sea que no importa tus estudios, tu continua capacitacion, nada

  15. Teno 51 años, trabajé siempre en comercio. Hace un año que estoy buscando trabajo y no consigo. Me postulo para recepcionista, atención al público, hasta para trabajos de operaria, no me importa yo puedo aprender y realizar otras tareas que nunca realicé y no hay caso. Hasta ahora sólo conseguí guardias inmobiliarias y reemplazos por un día en la semana en inmobiliaria, muy mal pagos.

  16. Hola! Gracias por el post, me dieron tips útiles! Les cuento que siempre he trabajado en comercio como vendedora…actualmente trabajo en el horario de mañana pero al trabajar por tan pocas horas (4hs.) obviamente el sueldo es mucho menor…estoy en la búsqueda de otro trabajo de tarde o de uno que me permita hacer las 8hs de corrido (todo depende de las posibilidades)…hace 5 días atrás tuve una entrevista después de mucho tiempo…es negativo decirlo pero de 5 chicas yo era la más grande…y la mayoría ya era madre y con una flia. Desde los 20 años que trabajo…experiencia tengo, tiempo libre también, ganas de trabajar, aprender, superarme y progresar…en una parte de la entrevista me dijeron si iba a dejar el trabajo de mañana…(cuando la postulación para el puesto de trabajo era exclusivamente de tarde)…le dije que no, que pensaba tener dos trabajos a la vez…que quería cumplir objetivos personales (me preguntaron cuales?)…le respondí que tengo el sueño de tener mi propia casa…y no sé si eso gustó tanto…tendría que reveer mi forma de contestar y de no ser tan sincera?
    A veces me pregunto mil cosas…teniendo tiempo full time, no tengo hijos, vivo atrás de la casa de mis padres, con disponibilidad para viajar, y a punto de cumplir 40 años…y por qué no aparecen las oportunidades?

    1. Hola Melina,
      Gracias por compartir tu experiencia. Nuestra recomendación es que siempre es mejor ser sincera, así pues si tu objetivo es tener una casa, no hay nada de malo exponerlo en la entrevista.
      Un saludo

  17. Muchas gracias por las recomendaciones e items a seguir en una entrevista, lo de la carta de pesentacion de acuerdo al puesto que ofrecen y adecuarlo al perfil de la empresa es interesante y conveniente.

    Saludos

  18. Bien por la nota pero no creo que para uno la edad sea un problema, el problema está en el límite de edad cuando la empresa publica una oferta, cuando esta misma pide mucha experiencia.. que en 3 años sepas muchísimas cosas (absurdo), ya que la formación y la experiencia llevan mucho tiempo y dedicación. No es fácil buscar empleo en Argentina porque no están haciendo bien la segmentación real del mercado por edad, experiencia, formación, etc..

  19. Hola tengo 45 años busco trabajo horaro no tengo problema cualquier horario tengo muchas ganas de trabajar aprendo muy rápido y tengo esperiencia en máquinas como Clark piquiadoras autoelevadores zorras mi óptimo trabajo fue en malhe sa
    Asia todo tipo de trabajo tengo referencia ..desde ya muchas gracias espero su respuesta laboral

  20. Yo tengo 42 años y en la mayoria anuncios de trabajo dicen no mayor de 30 años. Entonces que no servimos? Es muy desalentador!..Yo soy joven todavia y me siento muy bien físicamente y mentalmente para para desempeñar cualquier rol laboral.
    Yo creo todos deberíamos hacer un pedido al Gobierno que cambie este sistema, y ser parte del desarroyo de la sociedad asi como lo hacen los paises del primer Mundo. Es una forma de sacarnos del sitema y discriminacion

  21. Hola tengo 46 años y tengo mas de un mes buscando trabajo por Internet en el Área Administrativa, , en la mayoría de sus avisos las empresas colocan la limitación de la edad, En verdad no se cual es la intención de esto , si es una Política de las empresas o del Gobierno, pero sinceramente no lo comparto, Acaso ya la gente mayor y con experiencia son ya Activos depreciados, que ya no aportan nada al sistema, ¿es que su experiencia no vale ?, ojala que esta políticas cambien y que nos tomen en cuenta para la entrevista, siempre he dicho que una Nación sale adelante cuando se toman en cuenta a todas las personas sin importar la edad… Yo seguiré buscando empleo y apostando por este país.. En verdad muy agradecido por los consejos

  22. Estoy en búsqueda permanente pero no logró conseguir empleo creo q es un tema de discriminación a las personas de mi edad ya q las búsquedas se orientan a jóvenes hasta 35 años es una vergüenza por qué yo todavía a mis 47 años me siento muy capas de realizar mi trabajo muy bien .

  23. Hola Tengo 54 y hago exactamante lo q dicen los consejos. Soy estudiante de una tecnicatura en energia electrica a ver si llego con un mejor cv .actualmente trabajo por mi cuenta pero estoy grande mi fisico no es el de antes. Hace no menos de 8 años q busco trabajo y reviso las paginas de busqueda como si estuviera mirando facebook o el whatup .envio.actualizo mi cv y d solo una vez tuve una entrevista.creo q no llegan o no se envian o nonos tienen en cuenta o estas sobrevaluado me dijeron una vez.espero q si los responsables leen esto tomen medidas necesarias y puedan revertir esta situación. Suerte.

  24. Me adhiero al comentario de Viviane y al de muchos otros, pero también opino que tampoco deberían pedir años de experiencia en los trabajos, porque con ese dato también te calculan la edad.

  25. no sirven de nada, en argentina y latino ámerica están equivocados, muchos de estos avisos de empleo son falsos, imagino el porqué, y cuando son reales son sin sentido. buscan experiencia cuando el que la tiene es muy probable que ya tenga trabajo y no necesite buscar otro. y por eso mismo también para encontrar un candidato con experiencia alguien alguna vez debe haberle dado la oportunidad de tener dicha experiencia. también justo debe darse la coincidencia de que alguien tiene experiencia en algo y se ha quedado sin trabajo por x motivos con lo cual ese candidato si podrá ver las ofertas de trabajo. el tema de los estudios es otra cosa, podes tenerlos y es bueno tener título terciario universitario etc. pero la mayoría de las empresas priorizan la experiencia previa antes que la capacitación por parte de ella al candidato. buscan lo fácil a su vez lo difícil… “buscamos aquellos que tengan 5 años de experiencia, título universitario, manejo de pc idiomas, etc etc etc…” el puesto a cubrir es administrativo por ejemplo. o “asistente” comercial o “asistente” en rr hh. es demasiado así creería que le llegarían dos cv nada más. todo esto no tiene lógica ni sentido.

  26. Hola, después de postularme a varias publicaciones y no tener respuesta, empece a preguntarme cual era el motivo, porque si los conocimientos los tenes, sabes del negocio, conoces la forma de resolver situaciones y reducir los costos, cosas que se encuentran en la experiencia acumulada y es la mayor riqueza que debe tener una empresa donde para ganar/ganar debe existir el profesionalismo de sus empleados.
    El compromiso, la motivación y saber ponerse la camiseta son valores cada vez mas difíciles de encontrar,
    son virtudes muy difíciles de demostrar en un CV, todos deberíamos de tener la oportunidad de una entrevista personal para poder exponer el saber y como hacer de las cosas.
    Gracias por el espacio y por compartir las experiencias.

  27. Muy buen instructivo, realmente ayuda a abrir la mente.
    Tengo 60 años es dificil insertarse muevamente sobre todo si no puedes bajar tu aporte jubilatorio para no perjudicar tu retiro.
    La alternativa de facturar no está bien analizada por los empleadores y torna más estrecha la puerta de reingreso laboral.
    gracias por la nota

  28. Para dar consejos válidos sobre esto tenes que haberlo sentido, al menos en tu familia, entender todo lo que significa para cualquier persona en esa situación, que no se rinde y sigue escuchando excusas que menosprecian y menoscaban el espíritu. Porque quedas excluido, y no es una sensación.
    Frases como que “el trabajo dignifica”, muy escuchadas en discursos de quienes nunca vivieron el desasosiego de no saber como seguir porque nunca lo vivieron, y no saben CUANTA dignidad hay en quien no tiene trabajo porque no lo consigue y sigue buscando y no se rinde…porque aunque no lo vean aún tiene mucho por dar y porque no se puede rendir..
    Hay planes de gobierno que favorecen a los jóvenes, pero a los mayores… Nos excluyen hasta de los concursos, sólo basta ver en Municipalidad, policía o fuerzas armadas, aún siendo profesional, no es la experiencia sino la edad lo que te deja afuera…
    A los mayores nos faltan oportunidades y menos prejuicios.

  29. Hola un gusto yo en verdad no tengo muchas experiencia de otro trabajo siempre trabaje de limpieza o empleada mucama pero me gusta aprender y aprendo rápido tengo 62 años gracias un saludo

  30. Hola buenas tardes, estoy sin trabajo hace un año y a mí me parece que no es solo por la edad que una persona mayor de 40 no consigue trabajo, es por este país que dirijido por políticos corruptos que lo manejan pera beneficios de ellos .están dejando a toda la clase trabajadora en la pobreza así poder vender más al país a otros empresarios extranjeros.

  31. Hola buenas tardes todas las personas que lei sus comentarios tienen razon creo que solo ustedes como consultora son los unicos que toman o nos alientan con la edad a las demas no les interesa como si la edad te da la experiencia eso ya fue algunos jovenes trabajan para tener plata para vestirse y diversion yo los veo asi y gracias por sus consejos ojala encuentre trabajo. Saludos

  32. La discriminación por edad existe en todas partes del mundo, pero en Argentina llega a ser mediocre. Me pregunto cómo las Leyes Argentinas permiten que se discrimina descaradamente en un anuncio de empleo colocándose límite de edad. Se llega a ser inhumano y totalmente fuera de la realidad.
    Ciertamente hay personas que a partir de cierta edad se acomodan, crean conceptos arraigados difíciles de cambiar. Yo ya de cara con muchos de estos viejos profesionales, pero hay mucha gente buena que con 50 o 60 años que da de diez a cero en cualquier profesional de 20 o 30 años. yo soy mucho más preparado y actualizado que muchos profesionales jóvenes y bien dinámicos en mi ritmo de trabajo, pero si dependiera del mercado no conseguía nada. Solo trabajo porque un segmento del mercado me conoce y siempre hay alguna indicación, fuera de eso ninguna empresa que no me conoce analizaría mi currículum.

  33. Tengo 39 años, y hace años no logro encontrar trabajo estable. Y eso que yo enseño de tecnologías.!! No sé qué hago mal pero en corrientes cuesta mucho conseguir un empleo y más estable.

    1. Hola Olga,
      Puedes preguntar a tus anteriores superiores qué hiciste mal o porqué no quisieron seguir contando contigo. Esta información te permite aprender y cambiar si es necesario para conseguir mantener el empleo.
      Un saludo

  34. Me ha parecido muy interesante y completo el post.
    Os dejo un artículo que habla sobre cómo redactar un CV cuando eres mayor de 45 años y qué puedes poner para destacar como candidatodo.

    En cvtrends.com podéis encontrar un artículo de cómo hacer el CV si eres mayor de 50.

    ¡Enhorabuena por el artículo!

  35. Tengo 54 años hace un mes aprox me presenté a un trabajo que era sólo a comisión sin sueldo fijo, sin viaticos, , fui con todas las ganas de aceptar y la persona que hacía las entrevistas que era el dueño me trató muy mal por ser la mayor de todas las personas, que tenemos mañas, me preguntó si estaba jubilada, me hizo sentir una basura, los demás no pasaban los treinta, casi me levanto y me voy pero no valía la pena, me tiró la autoestima por el piso yo he tenido grandes trabajos siempre administrativa, pero ahora estoy desocupada y soportando q me basureen.
    Buenos consejos y gracias.

  36. Coincido con todos los comentarios, tengo 54 años y estamos ahi, en el aire jovenes vitales y viejos para trabajar (bueno eso es lo que piensan en las busquedas), envios de CV muchisimos y nada.
    Merecemos una oportunidad.
    Suerte a todos

  37. Hola. Soy Jorge de 53 años. Estoy buscando trabajo. Siempre realicé tareas en sectores de Contaduría, Tesorería, Facturación y Cobranzas. Sigo enviando CV pero aún nada.
    Ya la búsqueda es por cualquier trabajo en otras áreas como comercio, mensajería, atención telefónica, etc.
    Es notable que los avisos acotan la búsqueda por edades en su gran mayoría.

  38. Coincido con los comentarios de todos pero también quiero agregar q aparte de hacer diferencia entre la edad y apariencia, acá en mi país,Argentina,también están las nuevas políticas de cada empleador,q ahora toman a la gente por solo tres meses y te hechan sin motivo ni ninguna explicación es muy denigrante para una persona que se emociona al conseguir un trabajo con ya 41 años.

  39. Sigo sin trabajo, Tengo idiomas, uno de ellos (el inglés) lo hablo y escribo como una nativa. Dos carreras, experiencia de 21 años. Con 49 años sigo sin encontrar empleo. Ya van para seis años los que llevo desempleada. Vivo en Madrid, España. Yo ya no me hago ilusiones. Sé que nunca encontraré trabajo y vivo con mi madre anciana, tras cuidar de mi padre con Alzheimer durante cinco años, hasta que murió en agosto del año pasado. Se que mi vida terminará en cuanto mi madre falte. Entonces seré una más de las pobres de la calle de España.

  40. Hola mi nombre es Esteban, tengo 48 años, soy diseñador gráfico/publicista y ahora estoy metido en el rubro del marketing digital; vivo en Uruguay y desde finales del 2018 he estado aplicado a trabajos usando Computrabajo y nunca me han llamado para una entrevista.

    Por los comentarios se puede ver que hay mucha gente capacitada y es muy frustrante porque con toda la experiencia acumulada de las personas que hemos publicado nuestros comentarios se podría armar una empresa rentable.

    CompuTrabajo no puede hacer nada al respecto y en verdad no los culpo; no existen incentivos para que las empresas contraten a personas mayores de 40… no somos rentables y nos ven como una carga!

  41. Me dasanima mucho leer los comentarios con mis 48 años, estoy en la busqueda de un trabajo, actualmente me formo estududiando una carrera terciaria y cursos que dan en forma gratuita el gobierno de la ciudad. Hace mas de un año que busco trabajo cuando empece a ver que el rubro donde estoy se iba cayendo en picada. Veo los comentarios y no se como seguir, gracias a dios mi esposa tiene trabajo y vamos acomodandonos asi pero entre alquiler y expensas se torna muy complicada la cosa. no se que esperar de este gobierno, de los que vienen, no se emigrar a esta edad para darle un furuto mejor a mi hijo…muchas dudas

  42. Hola.
    El mundo cambio y solo es el comienzo. El Banco Mundial en un informe de este año, pronostica que en 10 años, la mitad de trabajos que hoy existen, van a desaparecer.
    Vengo de vivir en Europa y allí también es casi imposible reinsertarse cuando se pierde un trabajo después de los 55 años de edad.
    Que hacer?
    Primero: hacernos cargo del mundo que creamos y que ya no podemos modificar
    Segundo: Rezar para que un meteorito nos extinga como a los dinosaurios y descartar la opción que alguna de esas películas de zombies que copan el mundo se haga realidad, eso ya pasa y no tenemos lugar ni con ellos.
    De todo corazón les recomiendo: sean como un corcho en el mar y si el destino los acerca a alguna orilla, recuerden el verso de Al mafuerte ” no te sientas vencido ni aún vencido” y den la pelea para hacer pie.
    Por último, si nos toca perder, hasta cuando llegue el final, hagámoslo con dignidad.
    Sinceramente, les deseo lo mejor !!!!!

  43. Hla soy luis alberto dragovich me encuentro en la busqueda de empleo lo necesito urgente tengo buen estado ficico y soy puntual activo y me adapto a cualquiel forma de trabajo

    1. Como demandante de empleo nuestros servicios son totalmente gratuitos. Podés dar de alta tu curriculum en nuestra base de datos para que cientos de empresas lo vean, y además suscribirte a nuestro servicio gratuito de envío de ofertas a tu buzón. Recordá también que es importante leer la sección de Preguntas Frecuentes (https://candidato.computrabajo.com.ar/ayuda/). Para resolver cualquier otra duda te facilitamos el acceso a la guía de usuarios. Mucha suerte en tu búsqueda de empleo. Saludos. Equipo CompuTrabajo.

  44. Hola gente, está super complicado. Tengo 52, me siento bárbara y no aparento la edad pero estamos en un mundo que se caracteriza por no elegir al diferente, al que la sociedad pone en un lugar marginal y es tremendo porque en relación a la edad, absolutamente todos van a pasar por el mismo lugar. Quizás no en las mismas condiciones laborales pero nunca deberían dar por seguro nada.
    Quizás emprender sea el camino….aunar recursos, conocimientos, armar una revolución, etc etc. Quejarse acá no tiene mucho sentido pero tal vez la vapuleada frase de la la unión hace la fuerza….cobre vida.
    Mi FB es modo.astral.
    Saludos a todos y suerte!!!

  45. Buenos días me llamo Miguel y tengo 49años durante 7años me desempeñe como Vigilador general para(securita) y desde agosto de este año no consigo trabajo ,por no tener secundario ,siempre ingresé a las empleadas de seguridad con primario para provincia si tengo la experiencia y cuento con curso de ley 12.297 .,me gustaría que eso no cambie porque te go familia y soy su único sostén y no puedo terminar la secundaria porque este trabajo demanda mucho tiempo igual e trabajado en muchos rubro ,en cartero,zanjero,ayudante albañil,talabartero ye siento con mucha fuerza para trabajar gracias ….

    1. Hola Miguel Alejandro,
      CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección ni tampoco decide que rasgos debe tener el candidato. Las empresas son las que deciden qué necesita un candidato para entrar a trabajar.
      Un saludo

  46. Buenos dias, ya a los 40 años si estas buscando trabajo sentis que estas fuera del mercado, en mi caso estoy buscando activamente trabajo hace 1 año y no tuve una entrevista, la mayoria de las ofertas piden hasta 36 años (excluyente) te discriminan de entrada, seguramente sean requisitos de las empresas o de los de RRHH que erroneamente creen que a los 40 años se termino la vida, q no servis pero se equivocan!!!! por lo gral a esta edad empezas a vivir, tenes un poco mas organiada la vida fliar y disponemos del factor tiempo para seguir aprendiendo, capacitarnos, q podemos trabajar fines de semana, feriados, etc.. y que tenemos excelente presencia, porque nos cuidamos, hacemos ejercicio y nos alimentamos sanamente, etc… despues de haber dicho esto llegue a una conclusion que va mas alla de todo, CONTACTO MATA CURRICULUM esto fue, es y sigue siendo asi!!

    Buena vida para todos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *