Has hecho una buena entrevista, pero no te han vuelto a contactar. ¿Qué hacer?

Estás contento. Llegas a casa después de la entrevista convencido de que lo has hecho bien. Has conectado con el entrevistador y el proyecto te motiva, pero empiezan a pasar los días y no tienes noticias. Sin poderlo remediar, llegan los nervios. Te explicamos cómo actuar si, has hecho una buena entrevista laboral pero no te han vuelto a contactar.

Queremos que conozcas una serie de recomendaciones para saber cómo tomar la iniciativa y neutralizar esta posible incertidumbre que puede suceder con frecuencia. ¡No te desanimes y prestá atención a nuestro análisis!

No te llaman tras una entrevista de trabajo: ¿has hecho lo correcto como candidato?

Para recibir el llamado tan esperado, es esencial que hayas realizado correctamente ciertos pasos previos. Te los explicitamos, a continuación:

 Llevá a cabo una entrevista impecable

En la era digital actual, las entrevistas pueden realizarse de manera tradicional presencial o bajo la modalidad online. Pero independientemente del tipo de entrevista, siempre debés esforzarte para que sea exitosa y tener en cuenta lo siguiente:

  • puntual.
  • Cuidá tu presencia física.
  • Hablá con claridad y transparencia acerca de tus aspectos personales, profesionales, experiencias laborales anteriores y objetivos laborales a corto y a largo plazo.
  • Prestá atención a tu lenguaje verbal y, especialmente, al lenguaje no verbal. Según el escritor y filósofo Umberto Eco: “no todos los fenómenos comunicativos pueden ser explicados por medio de la categoría lingüística”. Además, de acuerdo con Albert Mehrabian, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), bajo el contexto de una entrevista laboral, el lenguaje no verbal incluye el 93% de la totalidad de la comunicación.

 Informate sobre la empresa

Antes de presentarte a la entrevista de trabajo, invertí un tiempo prudente en leer información sobre la compañía. Conocé su cultura organizacional, los últimos trabajos que han realizado, ingresá en su sitio Web, y revisa la valoración y opiniones de sus empleados en CompuTrabajo. Todas estas acciones te serán de suma utilidad, para que puedas realizar preguntas que sean de interés y anotar las respuestas durante el proceso de la entrevista.

 Optimizá tu CV

Realizá un currículum que esté direccionado hacia la búsqueda en la que estás aplicando. Es decir, focalizá sobre aquella formación académica y experiencias de trabajo que estén íntimamente relacionadas con la oferta en cuestión. Ser conciso y sintético, sin dejar de lado la profundización del contenido que expresás, es fundamental.

No te llaman tras una entrevista de trabajo: recomendaciones

Las razones por las cuales no se contactan con vos con posterioridad a la realización de la entrevista laboral pueden ser variadas:

  • El reclutador está analizando entre los candidatos la mejor opción.
  • El proceso no ha terminado, se ha pospuesto o ha finalizado.
  • El personal con el que te has contactado se encuentra de vacaciones o está ocupado.
  • Información de contacto errónea.
  • Han elegido a otro candidato que se adecua mejor a la oferta.

 Sin embargo, no te quedes con la duda. Por eso, más allá de las razones que ocasionan el silencio luego de una entrevista laboral, en este apartado y desde CompuTrabajo, vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo actuar ante esta situación.

 Tomá la iniciativa y contactate con el reclutador

Si han transcurrido 7 días desde la realización de la entrevista, te aconsejo que te contactactes con el reclutador con quien has tenido la entrevista.

Las vías puedes ser variables. Lo más aconsejable es efectuarlo por medio de un correo electrónico. Pero ¿qué decir? Pues bien, es importante que, en primera instancia, le agradezcas por el tiempo brindado y que manifiestes expresamente el interés por formar parte del equipo de trabajo de la compañía. Además, explicitar que poseés las herramientas y capacidades pertinentes para desarrollar las tareas inherentes al cargo al que te postulaste, siempre es importante.

 Evitá que el reclutador se sienta presionado

En consonancia con el consejo anterior acerca de tomar la iniciativa con relación al proceso de reclutamiento, te decimos: “No obstante, ¡ten cuidado!”. Es imprescindible que esta manifestación de interés no se confunda con presión hacia el reclutador. Siempre con educación y empleando un lenguaje adecuado al contexto comunicacional, podrás hacerlo sin inconvenientes.

En el caso de que no obtengas una respuesta de tu correo, no descartés la posibilidad de realizar una llamada telefónica, tras haber pasado 48 horas del envío de tu correo. En efecto, si el postulante no ha sido seleccionado, su insistencia no modificará la decisión por parte del reclutador. Empero, si existen otros motivos por los cuales no se ha tomado contacto con el entrevistado, la recepción de su correo o su llamada telefónica pueden generar un mayor nivel de visibilidad del candidato y acelerar el proceso.

En resumen y para tener en cuenta siempre: podés expresarte educadamente, mostrar interés, manifestar tus capacidades para el puesto, pero no le exijas al empleador. Como diría Aristóteles, el punto medio siempre es el mejor equilibrio para alcanzar la excelencia.

 Continúa la búsqueda activa de empleo

Uno de los errores más comunes que llevan a cabo los candidatos es focalizar su atención en una sola búsqueda laboral. Es decir, tras haber efectuado la entrevista, no debés quedarte esperando que te llamen. ¡Seguí buscando empleo! No perder el tiempo es fundamental, ya que puede ser que se contacten o que no lo hagan. ¡Mantenete en movimiento hasta que des con el trabajo que se adecue a tu perfil y a tus deseos!

Hemos llegado al final de este artículo sobre qué hacer si no te llaman tras una entrevista de trabajo. En CompuTrabajo, nos especializamos en darte toda la información que necesitás para que no te quedes afuera del mundo laboral. Si este artículo ha sido de tu agrado e interés, podés seguir leyendo otros consejos para las diferentes situaciones en tu proceso de crecimiento profesional.

77 comentarios sobre “Has hecho una buena entrevista, pero no te han vuelto a contactar. ¿Qué hacer?”

    1. Buenas Euridices,
      A veces debemos centrarnos en postular solo en aquellas ofertas que encajan en nuestro perfil y revisar nuestro CV para que esté correcto y adecuarlo al tipo de trabajo que querés.
      ¡Suerte!
      Un saludo

    2. UNA COSA ES QUE TE LLAMAN YO TUVE MUCHAS ENTREVISTAS POR ESTE MEDIO HACE POCO TUVE UNA ENTREVISTA PERO NO ME ILUSIONO CUANDO dicen después lo llamamos

  1. Me encantaría que la redacción de los artículos no sea de la estructura del «querés que te cuente el cuento de la buena pipa?, pero mira que te contaré el cuento de la buena pipa…» Realmente altera con cuantas vueltas han redactado.
    Si el contenido es poco, que salga un texto reducido y sincero. No algo guitarreado y sin atractivo. El Consejo que dan sobre como actuar no merece un artículo.

  2. Buenos días gracias por los consejos que nos ayudan a la hora de buscar empleo. Quisiera preguntarles si actualmente estoy trabajando se debe colocar en el CV y comentarlo en la entrevista de trabajo o es recomendable renunciar y buscar un empleo con más libertad de tiempo y en donde si te sientas cómodo?

    1. Hola Jennyfer,
      En este sentido no hay una respuesta correcta, todo depende de ti. Si estás empleada y quieres buscar, estás en tu derecho. Prepárate para contestar ¿Por qué querés cambiar de trabajo? y agéndate las entrevistas de tal modo que no interfieran en tu trabajo.
      Si por el contrario querés dejar el empleo y buscar otro la pregunta será la misma ¿Por qué dejaste el empleo? pero habrás más facilidades de ir a las entrevistas. Depende de ti y de si puedes organizarte.
      Un saludo y suerte

  3. Estoy de Cuerdo la sabiduría de uno mismo en el habla de uno llama mucha la atención de cómo se desenvuelve para expresarce a otra persona

  4. Hola ,la verdad muy interesante y muy cierto ,por eso leyendo detenidamente uno se da cuenta de los errores que mas de una vez comete, me parecio muy buena.

  5. Buenos dias: para ser breve, conciso y sustancioso, los consejos y modus operandi sugeridos, evidentemente son una mezcla óptima de estudios científicos y vivencias reales. ¿ cómo desperdiciar ése enorme y precioso bagaje de sabiduría altamente aconsejable y de aplicación plausible ? *FELICITACIONES*

  6. Hola soy Norberto Eichenberger y les comento que hace algunos años me suscribo a sus propuestas laborales sin tener un sólo llamado para entrevistar ya cambié mi currículo varias veces y sigo sin éxito me podrían ayudar en este sentido

    1. Tener un CV mal redactado o no cumplir con los requisitos de la oferta pueden ser motivos de descarte en un proceso de selección.
      Evidentemente, no existe una única respuesta sobre el motivo de descarte y la lista de los posibles motivos es extensa: fallos en el CV, falta de adecuación al puesto, aplicación por parte de las empresas de determinados criterios más o menos justificables, etc.
      Pero hay unos aspectos en los que podemos actuar:
      Un mal CV teniendo un buen perfil: Repasalo una y otra vez y que no os rechacen por haber cometido fallos evitables en la redacción del documento. Tenéis multitud de recursos disponibles para saber si vuestro CV está bien realizado.
      ¿De verdad cumples con el perfil?: Puede ser que el problema esté en que te estás inscribiendo en puestos para los que no tienes la formación o la experiencia requerida.-CV personalizado versus un CV “para todos los casos”: No hay que olvidar que los seleccionadores, cuando leen un CV, tienen en mente en todo momento los requisitos del puesto a cubrir y buscan, rastrean cada CV en búsqueda de aquellos puntos coincidentes con esos requisitos: cuantos más, mejor: formación, tecnología utilizada, idiomas, funciones desarrolladas, etc. Debes reescribir, por tanto, tu CV en función de cada oferta o puesto, que éste coincida al máximo con los requerimientos que piden.
      Saludos

  7. Hola, muy buena la data pero qué hacer con esos engaños dónde te hacen hacer el psucotecnico, hacerte perder tiempo, haber firmado todo los papeleos y a horas de ingresar a trabajar te cancelan? Hay mucho mal manejo con rrhh, y cosa que también es llamativa te pidan tus pretensiones de sueldo como si se dejara de lado lo más importante que es el conocimiento, un verdadero desastre.

  8. Buenos días:
    Estoy buscando trabajo desde hace 9 meses y no puedo conseguir, ya no hay más páginas para postularme y quiero trabajar, necesito urgente conseguir, siempre fui responsable y me gusta trabajar, pero acá no cuenta ser responsable y tener ganas de trabajar.

    1. Como demandante de empleo nuestros servicios son totalmente gratuitos. Podés dar de alta tu curriculum en nuestra base de datos para que cientos de empresas lo vean, y además suscribirte a nuestro servicio gratuito de envío de ofertas a tu buzón. Recordá también que es importante leer la sección de Preguntas Frecuentes. Para resolver cualquier otra duda te facilitamos el acceso a la guía de usuarios. Mucha suerte en tu búsqueda de empleo. Saludos. Equipo CompuTrabajo.

  9. Muy buenos consejos se aplican perfectamente a lo que ya vengo haciendo, muchas gracias por dejar lo remarcado. Si pueden enviarme el e- mail del grupo gestión seria de gran ayuda.

  10. Lamentablemente, en los 30 años de mi carrera profesional, tengo mucha experiencia de entrevistas de trabajo y todas, sin excepción, nunca me volvieron a contactar si no pensaban seguir con la postulación, aún habiendo quedado con el entrevistador que volvían a comunicarse por si o por no.
    Al principio procedía como indican en el artículo, con el tiempo sino me llamaban en una semana, descartaba esa oportunidad y seguía con otra, y si veía la posibilidad, me enfocaba en progresar donde estaba para cambiar mi deseo de cambiar de trabajo.

  11. Hola buenos dias :

    Al respecto lo imformado siempre me postulo y tengo entrevistas y en mi parecer va todo de diez me llevo yn buen pasar pro despues no me llaman mas te cuento q debe ser mi edad de 45 años aunque no lo paresca y se queden sorprendidos . ,con todos los tipos de ayuda que ustedes a dan yo hago todo y mi cv esta perfecto . pongo lo mejor e mi pero no tengo suerte sigo intentando
    gracias atte Natalia

  12. Gracias por la info y los consejos,me van orientando como manejarme frente a una entrevista y sacarme las dudas el porque no recibo respuesta,continuaré la búsqueda.

  13. Buen día.
    Hace años tengo Compu trabajo y jamás . . . Jamás me llamo ni se contactó ninguna empresa. Postularse de acuerdo a lo que uno tiene experiencia y nada de nada! Con y sin secundario tampoco. . .
    Muchas gracias por su tiempo y ojalá alguien lea esto.

    1. Buenos días Roberto,
      Pueden haber diversos motivos por los que no llaman o pasas el proceso. Tener un CV mal redactado o no cumplir con los requisitos de la oferta pueden ser motivos de descarte en un proceso de selección.
      Evidentemente, no existe una única respuesta sobre el motivo de descarte y la lista de los posibles motivos es extensa: fallos en el CV, falta de adecuación al puesto, aplicación por parte de las empresas de determinados criterios más o menos justificables, etc.
      Pero hay unos aspectos en los que podemos actuar:
      Un mal CV teniendo un buen perfil: Repasalo una y otra vez y que no os rechacen por haber cometido fallos evitables en la redacción del documento. Tenéis multitud de recursos disponibles para saber si vuestro CV está bien realizado.
      ¿De verdad cumples con el perfil?: Puede ser que el problema esté en que te estás inscribiendo en puestos para los que no tienes la formación o la experiencia requerida.-CV personalizado versus un CV “para todos los casos”: No hay que olvidar que los seleccionadores, cuando leen un CV, tienen en mente en todo momento los requisitos del puesto a cubrir y buscan, rastrean cada CV en búsqueda de aquellos puntos coincidentes con esos requisitos: cuantos más, mejor: formación, tecnología utilizada, idiomas, funciones desarrolladas, etc. Debes reescribir, por tanto, tu CV en función de cada oferta o puesto, que éste coincida al máximo con los requerimientos que piden.
      Saludos

  14. Como no dejar un comentario ante un artículo tan parcial, gracias a la vida hoy tengo mi propia empresa pero he pasado por varios meses de búsqueda laboral y no llamados por parte de reclutadores, de hecho sigo postulándome a veces en ofertas laborales para saber si ha evolucionado el mercado o no, lamentablemente tras mis últimas pruebas sigue igual.
    El reclutador jamás contesta, si no es para decirte que tengas una entrevista y después de la misma si no quedaste tampoco. Es una lástima que en este país las buenas prácticas en recursos humanos estén en total desuso, no llaman, no son atentos es más pareciera que a veces les molesta tener que hacer el trabajo que eligieron. Claro que hay de los buenos pero en su mayoría la atención es pésima, como empresa hoy en día me cuesta muchísimo saber qué reclutador elegir porque sobre mí pesa el destrato que tendrán con el personal a contratar (quede este seleccionado o no) y cómo quedará mi marca en la mente de ellos por la generalizada mediocridad que impera. Espero que algún día puedan dejar de sentirse “presionados” y entiendan más que del otro lado no solo hay un recurso sino una persona, con sus problemas inquietudes y saberes, que no fue entrenado en recursos humanos para poder soportar su desidia.
    P.D.: Recursos humanos, analicen cómo se trabaja en países como Estados Unidos y copien las mejores prácticas.

    1. No puedo estar mas de acuerdo con usted. Es sumamente irrespetuoso el modus operandi de gran parte de los equipos de RRHH. Comprometerse a contactar para brindar una respuesta al candidato es valorarlo como persona, comprender que el proceso de selección es estresante y conlleva ansiedad. Asimismo, se toma como una actitud “negativa” que el candidato se contacte solicitando la respuesta que se le prometió. Espero que de aquí a unos años el -ghosting laboral- desaparezca. No se debe manipular de esa forma la salud mental de las personas.
      Saludos.

  15. Teniendo en cuenta los expuesto con anterioridad es evidente que para las postulación en la cual fui entrevistado no fui seleccionado, por tal motivo presiento que la negativa fue por tener obesidad mordida y no por estar carente de aptitudes para el puesto,

    1. Tener un CV mal redactado o no cumplir con los requisitos de la oferta pueden ser motivos de descarte en un proceso de selección.
      Evidentemente, no existe una única respuesta sobre el motivo de descarte y la lista de los posibles motivos es extensa: fallos en el CV, falta de adecuación al puesto, aplicación por parte de las empresas de determinados criterios más o menos justificables, etc.
      Pero hay unos aspectos en los que podemos actuar:
      Un mal CV teniendo un buen perfil: Repasalo una y otra vez y que no os rechacen por haber cometido fallos evitables en la redacción del documento. Tenéis multitud de recursos disponibles para saber si vuestro CV está bien realizado.
      ¿De verdad cumples con el perfil?: Puede ser que el problema esté en que te estás inscribiendo en puestos para los que no tienes la formación o la experiencia requerida.-CV personalizado versus un CV “para todos los casos”: No hay que olvidar que los seleccionadores, cuando leen un CV, tienen en mente en todo momento los requisitos del puesto a cubrir y buscan, rastrean cada CV en búsqueda de aquellos puntos coincidentes con esos requisitos: cuantos más, mejor: formación, tecnología utilizada, idiomas, funciones desarrolladas, etc. Debes reescribir, por tanto, tu CV en función de cada oferta o puesto, que éste coincida al máximo con los requerimientos que piden.
      Saludos

  16. Con el hambre que hay en Argentina, cómo consecuencia de pésimas políticas aplicadas por corruptos políticos. Sumados los empresarios, gremialistas, etc. Si no hay trabajo podés enviar un millón de currículums y ni siquiera los leen. Aparte los que están en rrhh toman como objeto a los postulantes son recursos, nada, cosas que buscan trabajo. Y como se creen infalibles toman el mejor que resultó en la práctica ser el peor. Nada más.

  17. Hola me llamo herrera leandro.
    Al respecto de mi, me hicieron enviar un cuestonario con preguntas,fotos de mi cara y fotos de mi dni.
    Despues jamas se comunicaron conmigo.

    1. Buenos días,
      CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección. Las empresas son las que deciden si un candidato sigue o no.
      Que esto no te desanime y seguí intentándolo.
      Un saludo

  18. Hola buenos días.
    La verdad no se que es lo que está pasando, me postule a mas de 500 empleos en esta página y no me llamaron jamás ni para una entrevista. Ya no se si serán mentira las ofertas de empleo . Sinceramente no entiendo nada.

    1. Tener un CV mal redactado o no cumplir con los requisitos de la oferta pueden ser motivos de descarte en un proceso de selección.
      Evidentemente, no existe una única respuesta sobre el motivo de descarte y la lista de los posibles motivos es extensa: fallos en el CV, falta de adecuación al puesto, aplicación por parte de las empresas de determinados criterios más o menos justificables, etc.
      Pero hay unos aspectos en los que podemos actuar:
      Un mal CV teniendo un buen perfil: Repasalo una y otra vez y que no os rechacen por haber cometido fallos evitables en la redacción del documento. Tenéis multitud de recursos disponibles para saber si vuestro CV está bien realizado.
      ¿De verdad cumples con el perfil?: Puede ser que el problema esté en que te estás inscribiendo en puestos para los que no tienes la formación o la experiencia requerida.-CV personalizado versus un CV “para todos los casos”: No hay que olvidar que los seleccionadores, cuando leen un CV, tienen en mente en todo momento los requisitos del puesto a cubrir y buscan, rastrean cada CV en búsqueda de aquellos puntos coincidentes con esos requisitos: cuantos más, mejor: formación, tecnología utilizada, idiomas, funciones desarrolladas, etc. Debes reescribir, por tanto, tu CV en función de cada oferta o puesto, que éste coincida al máximo con los requerimientos que piden.
      Saludos

  19. Y qué hacer cuando una empresa ya te hizo todas las entrevistas y estudios necesarios, te felicita por haber sido el seleccionado y queda en darte una fecha de ingreso, la que nunca llega. Y al momento de uno preguntar, dicen que el cliente para el cual uno iba a trabajar no confirmó todavía el servicio. Y nunca más se vuelven a comunicar.

    1. Hola Jesica,
      CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección. Si esta ha sido tu experiencia solo te podemos recomendar que sigas intentándolo y desearte mucha suerte.
      Un saludo

  20. En otros sitios de búsqueda laboral envían a tu correo los resultados de las postulaciones, si tu CV fue descartado te lo informan. Deberían poder enviar al correo un resumen indicando el resultado. De esa forma la empresa que postula su aviso se ahorra la incomodidad de informar un rechazo y el postulante obtiene la respuesta que por respeto merece.

    1. Hola Ramiro,
      En CompuTrabajo, en tu área de candidato, puedes ver cómo van los procesos en los que te inscribiste así como si está en proceso o ha finalizado. También vas recibiendo emails de si tu CV fue visto o si pasaste como finalista.
      Gracias por el comentario, vuestras opiniones son importantes para nosotros y nos ayudan a mejorar la página de CompuTrabajo.
      Un saludo

  21. Buenas noches, muy útil los consejos, mi consulta es, tuve una entrevista, ya paso meses, yo le mandé un mail al entrevistador pero no tuvo la amabilidad de contestar, mi pregunta es que significa sigue en proceso mi currículum.

    1. Buenas Mirian,
      Si aparece en proceso significa que la empresa sigue con el proceso abierto y aún no se ha cubierto la vacante.
      Un saludo

    1. Tener un CV mal redactado o no cumplir con los requisitos de la oferta pueden ser motivos de descarte en un proceso de selección.
      Evidentemente, no existe una única respuesta sobre el motivo de descarte y la lista de los posibles motivos es extensa: fallos en el CV, falta de adecuación al puesto, aplicación por parte de las empresas de determinados criterios más o menos justificables, etc.
      Pero hay unos aspectos en los que podemos actuar:
      Un mal CV teniendo un buen perfil: Repasalo una y otra vez y que no os rechacen por haber cometido fallos evitables en la redacción del documento. Tenéis multitud de recursos disponibles para saber si vuestro CV está bien realizado.
      ¿De verdad cumples con el perfil?: Puede ser que el problema esté en que te estás inscribiendo en puestos para los que no tienes la formación o la experiencia requerida.-CV personalizado versus un CV “para todos los casos”: No hay que olvidar que los seleccionadores, cuando leen un CV, tienen en mente en todo momento los requisitos del puesto a cubrir y buscan, rastrean cada CV en búsqueda de aquellos puntos coincidentes con esos requisitos: cuantos más, mejor: formación, tecnología utilizada, idiomas, funciones desarrolladas, etc. Debes reescribir, por tanto, tu CV en función de cada oferta o puesto, que éste coincida al máximo con los requerimientos que piden.
      Saludos

  22. Me ha sido de gran utilidad el artículo publicado ” he hecho una buena entrevista laboral pero no me han llamado , que hacer?
    Gracias

    1. Buenos días Luis Silva,
      CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección, solamente ponemos en contacto candidatos con empresas. Sin embargo si conoces alguna empresa que haya discriminado por edad te agradecemos que contactes con Atención al Candidato para hacer seguimiento de esta posible irregularidad.
      Un saludo

  23. La verdad, es cierto lo que mencionan.
    Agradezco que nos brinden apoyo y consejos adecuados para no cometer ciertos errores que son muy comunes.
    En mi caso particular, espero con ansias un empleo en Villa Carlos Paz, donde actualmente resido.
    Muchas gracias.

  24. Hola Sres., le puedo preguntar al si Udes., evalúan los Curriculum Vitae y si hacen saber a lo postulantes si tienen que hacer algunas correcciones, desde ya muchas gracias. buenas noches.

    1. Hola Fabian,
      Nosotros no evaluamos los Cvs de los aplicantes, sin embargo la plataforma te guía paso a paso para que tengas un CV de lo más completo posible. Además, a través de este blog damos consejos para diferenciarte de la competencia, sobre cómo redactar un buen CV y cómo prepararse las entrevistas.
      Espero que sea de ayuda.
      Un saludo

  25. Buenas noches mi nombre es santiago me postule para chofer y perforista manual. Lo unico que fue es el llamado de grupo bayton pidiendo que reenvie mi cv ala empresa de la cual hasta ahora no recibi ninguna noticia del trabajo. Muchas gracias espero su respuesta

  26. Hola! Te comento, en una entrevista quedaron en llamarme para responderme por si o por no, pero ya han pasado más de 25 días y no obtuve respuesta.

    1. Hola Hugo,
      Nosotros siempre recomendamos a las empresas mantener el contacto con el candidato y darle la información de cómo evoluciona el proceso. CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, así que solo podemos recomendar a las empresas, pero depende de su política interna.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *