La manera inteligente de buscar empleo

La manera inteligente de buscar empleo

Conocemos la manera de que tu búsqueda de empleo resulte más efectiva y más rápida. La clave es estar con el líder. CompuTrabajo es la plataforma de empleo y el portal especialista en Recursos Humanos líder en América Latina. Más de 58000 empresas confían en nosotros para publicar casi 500000 ofertas de empleo, asegurándose de encontrar al candidato ideal para cubrir sus vacantes, en una extensa variedad de sectores y categorías laborales.

CompuTrabajo pone al alcance de todos los candidatos las valoraciones y comentarios que los trabajadores han realizado de las empresas de las que forman o han formado parte, una ayuda imprescindible a la hora de tomar una decisión sobre aceptar o no una oferta. CompuTrabajo, cuenta con más de 200000 empresas evaluadas y 700000 opiniones nuevas cada mes.

La manera inteligente de buscar empleo: algunos consejos

Cada día, ayudamos a más de 22 millones de personas a encontrar trabajo. ¿Querés saber cómo? Acá, te damos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Prepará a conciencia tu área personal

Revisá con cariño tu perfil en CompuTrabajo. Si sos un usuario nuevo, create una cuenta. Si ya estás registrado, entrá con tu contraseña y repasá el formulario que rellenaste con tu información profesional. Cuanto más veraz seas en la información que insertás, más acertados seremos al enviarte ofertas que te puedan interesar.

En el segundo paso, rellenarás los datos que verá la empresa cuando postules a sus ofertas de empleo. Si buscás tu primer empleo, marca la opción correspondiente. Al terminar de introducir tus datos, podrás adjuntar en Word o PDF el documento diseñado por vos como CV. También, desde tu área personal, además de actualizar tu currículum, podrás: valorar las empresas en las que has trabajado (de una forma anónima), hacer el seguimiento de las postulaciones que has realizado, buscar más ofertas, revisar y mejorar que te lleguen las alertas de empleo que más te interesan y acceder a cursos relacionados con tus intereses.

Buscá entre todas nuestras empresas aquellas en las que te gustaría trabajar y no pierdas detalle de lo que dicen de ella sus trabajadores. Seguí a todas aquellas que te interesen y, así, serás el primero en enterarte de los cambios y de las nuevas ofertas de trabajo que publican. ¡Ponete por delante de otros candidatos competidores!

Aplicar a las ofertas

Una vez que tengas bien documentada la información sobre tu idoneidad como candidato, es hora de buscar las ofertas que te interesen y postularte a ellas. Es sencillo. Podés acceder a las ofertas de empleo desde varias ubicaciones. Por ejemplo, a través del buscador general de la home o incluso desde la página de las empresas en las que te haya parecido interesante trabajar, a través de la pestaña de “Ofertas”, dentro de la página de empresa (es acá donde podrás consultar sobre su información general, las opiniones de sus trabajadores y también las imágenes que tenga subidas a la web).

Para que les llegue tu currículum, solo tenés que hacer clic en el botón rojo “Enviar mi CV”, una vez hayas abierto una oferta de trabajo en concreto.

Prepará tu documento de seguimiento

Es el momento de volver a leer el artículo Cómo empezar a buscar trabajo y preparar el documento de seguimiento. Revisá los pasos y concentrate en el punto en el que te encuentres ahora. CompuTrabajo es la plataforma de empleo y el portal especialista en Recursos Humanos en el que se reúnen todos los candidatos para encontrar empleo. Por esta razón, si las empresas desean cubrir sus vacantes, es en CompuTrabajo donde deben colocar sus ofertas laborales. Por lo tanto, si todo se desarrolla según lo planeado y has ido siguiendo nuestras pautas y consejos, serás un candidato al que no se pueden resistir.

No te pierdas la completa guía de usuario en la que te explicamos paso a paso cómo buscar trabajo de manera inteligente en CompuTrabajo.

Bueno, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que les haya sido de utilidad. Pueden seguir leyendo otros de los artículos en el blog de CompuTrabajo o revisar las ofertas de empleo que tenemos ahora disponibles.