Los empleos con mayor demanda este 2020

empleos_mayor_demanda

Este año 2020 será un gran año para los profesionales dedicados a la explotación de datos, la robótica y la inteligencia artificial. Sin embargo, también, crecerán los empleos donde el profesional deba contar con inteligencia emocional y don de gentes.

Hoy, hablaremos de los empleos con mayor demanda para los próximos meses. Los profesionales deben tener en cuenta que, además de los conocimientos, es necesario dominar la tecnología para poder ser eficientes y competitivos en el mercado laboral.

A continuación, te presentamos los empleos más solicitados. Hemos tenido en cuenta las peticiones y vacantes que las empresas han publicado en CompuTrabajo en los últimos meses y las hemos comparado con los estudios de mercado sobre empleo. Así, podremos anticipar el crecimiento del sector y el tipo de profesional que buscan.

Podés revisar las vacantes haciendo clic encima del nombre de los empleos. Directamente, desde CompuTrabajo, podrás postularte a aquellos que más encajen con tu perfil y con tus propósitos laborales.

Sector tecnología y automatización

CompuTrabajo prevé un crecimiento en la demanda de ocupaciones que tienen que ver con la automatización de procesos informáticos y desarrollo de algoritmos.

El mundo de la programación y sistemas informáticos seguirá en alza. Así que si te gusta, podés desarrollar un buen plan de carrera con esta profesión.

Sector comercial y ventas

Este sector es el que menos nota la crisis y año tras año, mantiene su posición como una de las áreas con mayor demanda. Es un buen sector para desarrollar habilidades comunicacionales, de negociación y elaboración de estrategias comerciales.

Los nuevos profesionales deben ejecutar funciones relativas a comercial y ventas y, a la vez, deben estar comprometidos con la optimización de procesos y resultados de la empresa.

Entre los empleos más demandados, se encuentran:

Salud

Este sector suele tener una gran demanda en el país y en el mundo. En este caso, la preocupación por la salud mental cada vez es mayor y se necesitarán profesionales aptos para mejorar el tratamiento de las personas con trastornos de comportamiento o estrés laboral.

Eso ha supuesto un aumento de la cotización de los expertos en salud mental. Aunque sigue habiendo una gran demanda de médicos de todas las especialidades.

Satisfacción del cliente

La experiencia del cliente se ha convertido en uno de los puntos a mejorar en las empresas. Ya no solo deben dar un buen producto, sino que es esencial que también tengan una buena experiencia y servicio durante todo su ciclo como cliente.

Hay que dominar habilidades blandas, como la relación con los clientes, la asertividad y la resolución de conflictos; pero también duras, que están relacionadas con el uso de tecnología para el desarrollo del trabajo diario.

Ahora que ya sabés qué triunfará en 2020 en el mercado laboral, es el momento de planificar tu plan de carrera. Si aún no has elegido a qué te querés dedicar, podés guiarte por estas recomendaciones.

Si ya estás en el mundo laboral, recordá que la formación, la adquisición de nuevas competencias y la puesta a punto te ayudarán a progresar profesionalmente. Nunca es tarde para buscar un empleo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *