¿Por qué no me llaman?

no-llaman

Es desesperante cuando te postulás a muchas ofertas y no recibís ni una llamada. Si llevás mucho tiempo buscando trabajo y te preguntás “¿Por qué no me llaman?”, este artículo te va a ayudar. Pueden ser varios los motivos por los cuales las empresas no te contactan. En este artículo, los analizaremos y haremos una lista de cosas que podés cambiar para encontrar empleo lo antes posible.

Motivos por los cuales no te han llamado

  • No cumplís con los requisitos de la oferta. Aunque creés que sos la persona ideal, los requisitos que ha puesto el reclutador son indispensables para ejecutar el trabajo. De este modo, aunque podés aprender, si piden ciertos conocimientos o experiencia, debés cumplirlo y, si no es así, es mejor no postularte. No solo se trata de poner las palabras claves que te aconsejamos según tu perfil, sino de que, además, sean verdaderas.
  • Un currículum mal redactado. Si a tu currículum le falta información, está mal estructurado o es confuso, seguramente el reclutador no le preste atención, ya que tiene a más postulantes esperando y con un CV más fácil de leer.
  • Datos de contacto erróneos o desactualizados en tu CV.
  • No has respondido al cuestionario que pedía la empresa o no has adjuntado la carta de presentación.

¿Qué podés hacer para mejorar tus postulaciones?

1. Revisá tu CV, vigilá las faltas de ortografía y complementalo con toda la información. Recordá añadir palabras clave de tu sector para que los reclutadores te encuentren con mayor facilidad. Podés ver algunos consejos para redactar un buen currículum aquí.

2. Complementá todos los requisitos de tu CV de CompuTrabajo. Cuanto más completo, más ágil será para el reclutador saber que cumplís con las características de su candidato ideal.

3. Añadí una foto profesional, tipo carné de identidad o pasaporte. No utilices una imagen tuya en la playa o de fiesta, ya que eso da la sensación de una persona poco confiable.

4. Agregá imágenes, portfolio o links de tus trabajos anteriores. Muchas veces, aportar muestras de lo que hemos hecho puede inclinar la balanza hacia tu favor. Podés crear una carpeta y compartirla o bien subirla a la nube y añadir el vínculo a tu CV.

5. Leé bien la oferta, postulate solo si cumplís con los requisitos que piden y si te gusta la empresa. Realizá una búsqueda de la organización y pensá si puede ser un buen lugar en donde desarrollar tu carrera profesional.

6. Continuá formándote. Hay cursos que te ayudarán a mejorar tu perfil y te permitirán postularte a vacantes. Encontrarás cursos gratuitos en Internet, como por ejemplo Coursera.

7. Adjuntar recomendaciones a tu solicitud puede ayudarte a posicionarte mejor como candidato, ya que hay personas que recomiendan tu trabajo y avalan tus habilidades.

8. Cartas de presentación personalizadas. No podés crear una carta de presentación estándar, debés adecuarla a cada puesto al que te postules, ya que cada empresa valorará o pedirá unas características u otras.

9. Revisá perfiles profesionales de tu mismo sector. No hay nada malo en ver cómo se presenta la competencia, e incluso algunos perfiles que te parezcan interesantes para poder saber cómo lo hacen ellos y sacar ideas.

10. En cada vacante a la que te plantees aplicar, ponete en el lugar del reclutador y preguntate si, con tu experiencia y tus habilidades, eres la persona que mejor podría encajar en ese puesto. Si la respuesta que te das no es un sí rotundo, quizá ahí ya tenés una pista de que esa vacante no es para vos. No te crees falsas esperanzas aplicando a muchas vacantes para las que no sos el candidato óptimo.

Organizá tu búsqueda de empleo

Una vez realizados los pasos anteriores, creá un listado de puestos de trabajo a los que te gustaría aplicar. Preguntate qué querés aprender y qué te gustaría aportar al puesto de trabajo.

Una vez que tengas claro tu objetivo, organizá la búsqueda de empleo. Dedicá cada día un tiempo a mirar las ofertas; postulate con tiempo para poder adecuar cada uno de tus documentos a las candidaturas; completá toda la información que pide la empresa; revisá los estados de tus postulaciones anteriores; dedicá tiempo a chequear tu correo -incluso tu bandeja de correo no deseado o spam-; y establecé una rutina que te ayude a mantenerte activo.

Es importante no perder la esperanza. Podés meditar, realizar ejercicio y crear objetivos a corto plazo; por ejemplo, postular a 5 ofertas que encajen realmente con tu perfil o escribir una carta de presentación para tal empresa.

Plantearte los objetivos y llevarlos a cabo a lo largo del día te ayudará a recuperar la confianza y te darán la sensación de que tu búsqueda está bien estructurada y es fructífera.

Y cuando te llamen…

Si has seguido estos consejos, llegará el momento en que se pondrán en contacto con vos para concertar una entrevista; debés estar listo para superar la prueba con éxito.

Para ello, te recomendamos estos artículos que te facilitarán la preparación de la siguiente fase:

Please follow and like us:

68 comentarios sobre “¿Por qué no me llaman?”

  1. Hola buen día!! Tengo en cuenta que mi currículum vitae está bien redactado, siendo que soy muy responsable en lo que me dedico,por la cantidad de años de experiencia.

    1. Más que tener duda en “por qué no me llaman” me parece curioso que, cuando aplico a una oferta laboral, me llega un correo -Han visto tu CV- y en menos de 5 minutos me llega otro email -tu candidatura no sigue en el proceso de selección- como si fuera una especie una respuesta automática a todo. En lo personal, no conozco a nadie cerca que sea contactado por Computrabajo.

      1. Hola Kenny,
        Gracias por tu comentario. Las empresas son las que deciden si tu candidatura sigue o no, si el reclutador de la empresa considera que tu CV no cumple con los requisitos, se envía un email para que el candidato lo sepa. CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección.
        Un saludo

      2. A mí me pasa Exactamente igual que a vos quedate tranquilo no conozco a nadie que lo haya contratado con su trabajo y tampoco me llamaron siempre te dicen lo mismo vieron tu currículum y a los 5 minutos te dicen que no están de acuerdo Así que espero que no sea una mentira Todo esto y una pérdida de

        1. A mi ya me entrevistaron un par de veces por diferentes candidaturas, la cuestion de tener el perfil adecuado para lo que buscan y tener paciencia. Siempre reviso la comparativa y hay cientos y hasta miles compitiendo a veces por 1 solo cargo vacante, de los que como 50 realmente cumplen los requisitos.

          Es mucha gente, no pueden contactar a todos

  2. a pesar de tener conocimiento y mucha experiencia mis 60 años impiden que yo consiga trabajo aunque me encuentro con la energia suficiente para realizarlo¿ que me recomiendan que haga? gracias

    1. A mi me sucede lo mismo que a Ud. ! Tengo 60, soy ingeniero y toda la experiencia necesatia/ requerida. Y mi CV está actualizado ( estoy asesorado) El problema radica en la Mediocridad de los reclutadores que no son idóneos pero si muy obtusos !
      Saludos !

      Jorge.

  3. Buenos Días
    Hace un año que estoy sin trabajo, y me dedicaba hace dos meses aproximadamente, dos horas por día a enviar mi CV y solamente me convocaron a tres o cuatro entrevistas.
    Saludos Cordiales
    Atte
    Erica Edith Greco

    1. La realidad es que en cualquier campo laboral hay alta competitividad por ende la inserción a cualquier trabajo sera siempre dificultosa a menos que se le dedique un tiempo altamente valioso, tomando ventaja sobre la competencia mencionada anteriormente. 2 horas no seran de mucha utilidad ante la gran cantidad de personas enviando CVS. Mi recomendancion es que envies CVS en horas claves, 7am -10am- 12m – 2pm- 6pm hasta 7:30pm. Como te darás cuenta, son muchas horas exigidas en un solo dia, pero durante esos mismos periodos si sos la primera en postularte una oferta, la posibilidad de que te contraten sube considerablemente y por ende recibirás mas llamadas. Estas recomendaciones solo te servirán si tu CV ya esta previamente bien estructurado y sin errores con un perfil que se adecue a la oferta. Podes usar la App de CompuTrabajo y sus alertas para filtrar ofertas mas rápido, esto tomando en cuenta que para potenciar tus oportunidades es recomendable tener varios perfiles creados con varios correos cada uno para un tipo de trabajo o rubro laboral especifico. Saludos, perseverancia y éxitos.

    2. Hola, estamos todos en la misma erica, no desesperes, yo llevo ya casi dos años sin trabajo, soy un genio, pero me toco nacer en argentina, mi iq es de mas de 130 y manejo muchos idiomas, soy un genio en la computacion y muchas areas mas, no solo en eso, pero el sistema nos exije dedicarnos a una sola cosa, no desesperes, nunca pierdas la esperanza, yo estoy mandando de todo, y pensando en estudiar algo en la uba ya que lo poco que pude hacer este año me dejo demasiado tiempo libre para estudiar y muy poco diariamente para dedicarme a algo, mi negocio independiente que llevo adelante desde los 13 años, tambien se vio opacado por la situacion economica, del unico lugar que me llamaron este año fue de una tal dn recursos humanos y me prometieron que me iban a llamar y me dejaron esperando, no me senti muy comodo en la entrevista, habia mucha tension en la entrevista y fue una entrevista muy clandestina ya que nos escuchaban todos, y se supone que una entrevista tiene que ser privada, mas por el tipo de trabajo que buscaba, realmente aun no se si esa empresa es legitima, o a que se dedican ya que me entrevisto una extranjera, no era argentina, y cumplia con todos los requisitos..

      no pierdas las esperanzas erica, ya algo suceda y levantar al pais, confiemos en eso

      1. Misma Situación, estoy en esa misma… tengo un IQ de 122, en los trabajos que he tenido siempre (Administrativa, Secretaria, Recepción) he laburado por tres, pero mi problema es que el único estudio formal que tengo es en Arte (y vivir del Arte en Argentina es IMPOSIBLE), lo demás, (Inglés, sistemas informáticos, computación en general) lo he aprendido sola, nunca hice cursos que pueda acreditar, aprendí simplemente usando libros y el poderoso Google, que la mayoría no sabe usar… tengo 52 años, inquietudes intelectuales y ganas de aprender como para tres vidas más, sé lo que es ganarse el mango para sobrevivir. Me quedé sin trabajo hace 5 meses por reducción de personal en una constructora que se vino abajo por falta de obras, y este sistema perverso me está haciendo sentir obsoleta. Como leí en otro comentario por acá, joven para jubilarme y vieja para trabajar. No es justo.

    1. Me pasa lo mismo que a vos y creo que es porque hay muchísima competencia para las pocas ofertas que hay, además de que las empresas están dispuesta a pagar poco o lo mínimo por lo general

  4. no tiene nada que ver
    te discriminan por cualquier cosa, en vez de sumar , restan
    la edad es un punto, pero cualquier cosa les sirve.
    con el mismo cv conseguiste trabajo.
    y no falta la selectora que cuando vas a la consulta directamente te maltrata,
    cuando ya en el cv decis la verdad, e insisten….
    si te mande el cv, y te hable por telefono, cual es tu duda?
    ninguna solo el placer de maltratar a la gente.

    lo que menos quieren es honestidad al momento de la entrevista, buscan mentiras
    buscan que les mientas

    1. Hola Gabriela Beatriz,
      Creo que no has tenido muy buenas experiencias anteriores, pero nuestra recomendación es que cuando vas a la entrevista seas tu mismo, eso sí, intentando que los nervios no te traicionen. Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de empleo.
      Un saludo

  5. cumplis los requisitos, es mas , nunca tuviste ningun tema legal con tu profesion,
    no sos pirata inescrupuloso
    te formaste y no te abren la puerta
    buscan que les mientas, para quedar mejor ellas (las selectoras)
    fuiste muy clara en tu cv y a pesar de eso, te maltratan en la entrevista , como si los hubieses engañado… mentira, escribiste clarito lo que hiciste, tu formacion y tus datos personales
    no saben nada de lo que buscan , ni saben que preguntas hacer
    solo buscan la mentira, para vender mentiras

  6. Muchas gracias por la información. Justamente estoy pasando por esa situación, me llamaron a unas pocas entrevistas pero no quedé seleccionado. Por el lado de Computrabajo me postulé a infinidad de puestos con los que considero que estoy capacitado pero nunca recibí ni un llamado. Y en ésto último tengo conocimiento de varias personas que les pasó lo mismo así que no creo que el problema sea yo o mi currículum.

    1. Hola Carlos,
      CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos con empresas.
      Aunque uno puede pensar que encaja perfectamente en el puesto, puede que el reclutador no opine lo mismo o no vea reflejado esos conocimientos en el CV. Redactar uno de nuevo teniendo en cuenta las palabras clave y las tendencias en CV pueden ayudarte en tu postulación.
      Un saludo

  7. Buenos días ,tengo 46 años divorciada sin hijos .y hace 4 años que estoy sin trabajo .y una madre oncológica .mí cv está en perfectas condiciones ,y no me llaman porque me han dicho que nonpertezco al sistema y sino eh pedido trabajó para lavar casas y me piden 1 año de experiencia .no estoy de acuerdo con ninguno de los ítems .

    1. Hola Elizabeth,
      Gracias por tu comentario. Sabemos que volver al mercado laboral es difícil, es casi como volver a empezar de cero. Puedes revisar estos consejos que te dejamos aquí, esperamos que te sean de ayuda.
      Un saludo

  8. Yo creo que hoy en dia nadie tiene ganas de enseñar.solo piden gente con experiencia y se olvidan que un joven egresado recien sale al mundo laboral.y no le dan chanses.entonses como asen para conseguir travajo asi? Ese tendia que ser su travajo enseñar al nuevo.xeso muchos jovenes no consigue travajo.ay que tener en cuenta.que NADIE.NACE SABIENDO

    1. Hola Griselda,
      Gracias por tu comentario. Si eres recién licenciada una forma de empezar en el mundo laboral puede ser a través de un contrato de prácticas. O bien en empresas que tengan un programa de formación para recién licenciados.
      Un saludo

  9. Les agradezco el mail con los links y las recomendaciones. Por supuesto hay cosas que uno puede cambiar en el CV y/o mejorar las habilidades (dependiendo cuales….que llevan tiempo y la necesidad uno la tiene ahora).

    Lamentablemente estamos en el país actualmente en una situación de gran recesión, con costos laborales altos ( el estado no piensa en bajar costos laborales sobre todo para gente mayor a 50, como podrìa pensarse en el otro extremo para el empleo joven) y aunque uds. lo comenten en “empleo para personas con más de 40 años) “, una persona de 56 años como yo está prácticamente fuera del mercado…lo veo por las búsquedas de “edad de 25 a 45 años” …te dejan afuera sin más. Por supuesto no me victimizo porque así son las reglas de juego…Sí llamaría a la reflexión para las compañías, lo bueno de tener gente grande, con aplomo, autoliderazgo, con facilidad de aprendizaje , cuando se reinventaron una y otra vez por las n crisis que capeamos en el el país y en el mundo profesional al tener 50 y largos (en otros países lo de la edad no es tan determinante) .

    Otra sugerencia para los especialistas de RRHH de las compañías…Aunque uno no aplique en todos los “talentos/skills” de la búsqueda, dar la posibilidad a una entrevista, para un futuro cargo …les aseguro que es mucho mejor tener ese contacto personal que un CV bien escrito (hasta se puede descubrir que ese “talento/skill” se puede adquirir en poco tiempo por la experiencia previa en el tema) . También conozco que a veces los reclutadores tienen alguna reserva con los “Seniors” porque pueden ser “inmanejables” o “pierdan la posibilidad de aprender cosas nuevas”. Cada persona es única y una entrevista efectiva podrían echar por tierra esos preconceptos. Los seniors podemos trabajar en equipo, aprender cosas nuevas y ser fuente de consulta.

    Un régimen de pasantías que siempre se piensan para jóvenes en su primer empleo, también deberían ser una opción para los Seniors.

    Por supuesto uno no baja los brazos, y va optando por opciones que se acercan al emprendedurismo /cuentapropismo, con la paradoja de tener los años de aportes jubilatorios en empresas pero ni siquiera poder jubilarme :).

    Sin más los saludo atentamente.

  10. Hola.Si bien agradezco sus intenciones ade ayudar,considero que este blog, dista mucho de ser productivo,ya que suma más angustia a quiénes buscamos incansablemente trabajo.Soy responsable,mi currículum es fidedigno y está bien redactado,tengo experiencia en Empresas de primera línea multinacionales,en mi foto de perfil luzco como una persona normal,mi expectativa de sueldo es standard para el mercado actual.En fin,desde mi perspectiva,no llaman porque hay mucha demanda,ya que hay casos que hay hasta dos mil postulados,y sinceramente creo que ningún empleado de RR.HH lea los dos mil C.V,ni los chequee…así que sería bueno,que no nos amarguen más,cada uno sabe de sus capacidades.Gracias.

  11. Hola gente! Yo llevo un año de haberme recibido y buscando trabajo. Se que en la industria es difícil poder entrar en mi caso,porque no tengo experiencia y porque soy mujer. Pero me mantengo haciendo cursos y pasantías para seguir creciendo y lograr conectar con nuevas personas. Es fundamental tener contactos. Saludos y éxitos!

  12. Buenas tardes, tengo un inconveniente con la pagina, cargo todos mis datos, los guardos y cuando vuelvo abrir no queda registrado mi curriculum. He enviado a dos o tres oferyas y me doy cuenta q no tiene nafa añadido como ser p ejemplo la experiencia. Espero su respuesta.

  13. Uno de los desafíos más grandes es tener suerte en quien es y como piensa la persona que te va a entrevistar. Lamentablemente, en nuestra cultura (Argentina) las relaciones sociales y la amistad tienen un valor superlativo y en nuestro universo laboral muchas veces tienen un peso mayor que las habilidades profesionales. Un error garrafal, que cometen algunas empleadas de agencia o entrevistadoras de rr.hh es poner estas cuestiones personales por encima de las profesionales dejando de lado la productividad y el valor agregado y la meritocracia dentro de una empresa. No importa que tan elocuente seas o que tan mejor preparado estés frente a la competencia, si en la entrevista les caes mal tu currículum no vale nada.

  14. Yo veo que muchas empresas piden muchos universitarios persona de 20 a 30 años con con 5 años de experiencia piden Muchas cosas… y solo para ser bachero ,operario de limpieza o para chofer etc … siempre las renumeraciones no estan acorde….tuve pocas entrevistas y quedan en llamarte y nada es mas fácil decirte no te vamos a tener en cuenta y gracias! la gente quiere trabajar y están dispuestos aprender no todos nacieron sabiendo .

    1. Hola Federico,
      CompuTrabajo no interviene en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos y empresas. En relación a volver a publicar la postulación es porque la empresa considera que no ha encontrado al candidato idóneo.
      Un saludo

  15. En mi caso hace 7 meses que me encuentro sin trabajo, nunca me llamaron de ninguno, envio solicitudes todos los dias, tengo 23 años de experiencia en la industria farmaceutica y 44 años, trabaje en empresas de primer nivel, creo que esa es mi traba porque seguro con los sueldos de miseria que pagan en la actualidad pensaran que no voy a estar conforme

  16. Pensaba igual no me llamaban de ningún lugar me empezaba a sentir frustrada y aun no llego ni a 30 años y me sentía peor, hoy me llamaron, asistí a la entrevista, espero se de

    1. Hola Gustavo,
      CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos y empresas. Tal y como comentamos en el post los motivos pueden ser varios, revisa los consejos y no te desanimes.
      Suerte en la búsqueda.
      Un saludo

  17. Hola. Estoy buscando trabajo hace casi dos años,mediante Computrabajo. tengo varios años de experiencia laboral en los puestos en los cuales me postulo. Mí duda es si necesito hacer cursos o se basan en la experiencia laboral a la hora de elegir.
    Gracias

    1. Hola Romina, CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos con empresas. Son las mismas empresas las que deciden que criterios tener en cuenta a la hora de seleccionar un candidato. Sin embargo, continuar formándote siempre es positivo y puede ayudarte en tu carrera profesional.
      un saludo

  18. Existe el Gran problema de la “EXPERIENCIA” o sea, si no te dan la oportunidad de adquirir experiencia como tener la oportunidad de trabajar con experiencia
    Me recibí de Chef y aunque ofrecí mi trabajo AD HONOREN u HONOREM no tengo experiencia.
    Fui hace poco a una entrevista y todo parecia ir bien. PERO llego una mujer que no tenia la edad requerida tampoco un minimo conocimiento en gastronomia y una falta de respeto al local ya que entro totalmente hablando mal del mismo, LA CONTRATARON.

  19. hola yo considero que mi cv está bien confeccionado, hace meses vengo postulandome a distintas ofertas, y en mi caso ni siquiera ponen “han visto tu cv”. siempre me queda la duda si reciben mi cv,ya que pasado unos dias vuelven a publicar la misma oferta. Deberiamos poder saber si las Empresas al menos reciben nuestros cv.

    1. Hola Veronica,
      Los CVs quedan adjuntados a la oferta y puede consultarlos cuándo quiera. Cuando una oferta se vuelve a publicar es porque la empresa no ha encontrado el candidato ideal que estaba buscando.
      Un saludo

  20. Hola, que horarios son los recomendables para conseguir estar en las primeras postulaciones? porque no tuve nunca un “CV visto” en Computrabajo. Y considero que tengo un buen CV. Gracias

    1. Hola Lucila,
      No hay una hora indicada para postular a CompuTrabajo, no depende de ser el primero o no, si no de la adecuación al puesto de trabajo. Sin embargo, hay estadísticas que te recomiendan ciertas horas y días de la semana. Te dejo el artículo por si te es de ayuda: El mejor momento para enviar tu CV.
      Un saludo

  21. Sigo pensando que buscar empleo en computrabajo es como pescar en mas revuelto. Llevo 3 años en Argentina buscando ingresar a mi ámbito laboral y nunca he tenido buenos resultados, cambié mi currículo innumerable de veces, lo moldee de las mil maneras y nada que me llaman. Al final terminas convirtiéndote en lo que el sistema te obliga a ser, y eso es injusto. Creo que deben replantearse los procesos de selección y dejarse de tanto mal protocolo y cambiar la mentalidad de los reclutadores, quienes juzgan a los entrevistados como la tapa de un libro.

    1. Hola Oscar,
      Sabemos que encontrar empleo es un trabajo costoso, no solo por la cantidad de gente que aplica, sino también por las condiciones del mercado laboral actual.
      No pierdas la esperanza. Añade cartas de presentación, asiste a eventos de networking, haz formación (hay gratuita por internet) que te puede ayudar a entrar de nuevo en el mercado laboral.
      Un saludo

  22. Particularmente creo que está página Computrabajo es un fiasco acá nadie ayuda realmente con información certera sobre las ofertas laborales en más de una oportunidad estuve como finalista de acuerdo al sistema de seguimiento que tienen ellos y nunca llegaron a contactarme conmigo. Representa una completa pérdida de tiempo, les preguntas sobre la veracidad o no de una oferta y te contestas que ellos no saben nada y no conocen a nadie. Realmente es decepcionante la manera que te responden.

    1. Hola Juan,
      Primero de todo comentarte que CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a empresas y candidatos. Nuestro equipo se encarga de verificar las empresas y las ofertas, sin embargo, hay algunas que no sabemos que son un fraude hasta que no contactan con el candidato. En ese momento es cuando necesitamos vuestra ayuda para hacérnoslas llegar y eliminarlas de la web.
      En referencia a qué has quedado finalista y no han contactado contigo, como sabrás no intervenimos en los procesos de selección y debe ser la empresa la que decide o no llamarte. En este caso pueden haber muchos motivos, pero solo podrías preguntárselo a la empresa.
      Un saludo

  23. Me postulé a 72 empresas de computrabajo es posible que no me llamaron nunca? ?? Soy una persona con una experiencia de 18 años en una empresa autopartista y 5 años como matricero de verdad no sirvo ni para operario? Vivo en zona norte . Garin

    1. Hola Guillermo,
      CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a candidatos con empresas. Por tu comentario puede que estés aplicando a puestos que no encajen con tu perfil o cuentes con demasiada experiencia.
      Un saludo

  24. Que consejo darian ya que muchas empresas buscan desarrolladores con 4 o 5 años de experiencia pero ninguna toma gente con poca experiencia, cuando la vamos a desarrollar. Me gustaria saber que recomiendan?

    1. Hola Damian,
      En este caso recomendamos hacer una pasantería o beca con alguna empresa que quiera formar a recién egresados. Otro consejos es crear algún portfolio para mostrar el trabajo que se ha hecho.
      Un saludo

  25. La página podría funcionar mejor si además de las formalidades de experiencia en empresas hicieran un apartado para profesionales independientes es decir,en algunos casos cómo contratistas e independientes o incluso autónomos no pueden cargar sus experiencias laborales. Eso deberían mejorarlo en la app

  26. Lo que noto es mucha irresponsabilidad de las empresas, que no ponen si el aviso finalizo, o actualizan la fecha de contratacion y adelantan la misma por meses. O se pasa la fecha de la supuesta contratacion y uno espera sin saber en que quedo la busqueda. La pagina deberia obligar a que sean mas responsables, teniendo en cuenta que hay miles de personas esperando que suene el telefono.

    1. Gracias Pedro David por tu comentario.
      Nosotros aconsejamos a las empresas para usar bien la herramienta y seguiremos haciéndolo. Te agradecemos tus sugerencias para ayudarnos a mejorar.
      Un saludo

    1. Hay perfiles que no son escogidos porque están sobrecualificados para la posición, es decir, cuentan con más experiencia y conocimiento de lo que requiere el trabajo y eso puede hacer que el trabajador se aburra o se queme.
      Por ese motivo hay empresas que descartan a candidatos con mucha experiencia, porque seguramente por su CV deberían optar por un puesto más senior.

      Un saludo

  27. Buenas tardes.

    Quede como finalista en un proceso de seleccion, pero aun la empresa no se pone en contacto conmigo. ¿ Seria prudente llamarlos y preguntarles ?.

    Saludos.

    1. Hola Karliany,
      ¿La empresa te dijo cuándo cerraría el plazo? ¿Te comunicó que ya contactaría contigo?
      Depende de lo que te dijeran es prudente o no llamar. Si no te dijeron nada y han pasado 15 días puedes enviarles un email para preguntar.
      Si quedaron contigo que cerrarían la vacante tal día, entonces es mejor esperar a que llegue ese día.
      Un saludo

  28. esto es absolutamente falso. Mi currículum es brillante, y quedo afuera de postulaciones que son muy básicas. A mi no me molesta, ellos se lo pierden, pero es una lástima que quienes seleccionan no sepan elegir a los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *