¿Es tu empresa una de las mejores para trabajar en el país?

mejor_empresa_trabajar

Seguridad, transformación y evolución. Estas palabras deben sonar familiares y más por estos días. La pandemia nos ha exigido cambios (muchos de esos profundos). Todo, en aras de mantener la moral alta aún cuando esta situación ha podido tornarse complicada de vez en cuando.

En medio de esta coyuntura tan sorpresiva, son distintos los aspectos más valorados por los empleados, entre ellos que las empresas procuren la salud, su bienestar y estabilidad. En este sentido, es importante saber qué piensan y, sobre todo, cómo se sienten.

¿Sabés qué tan felices son tus colaboradores?

Conocer lo que sienten los empleados es fundamental y más cuando la distancia ha estado presente en medio de esta crisis. Tengamos en cuenta que crisis no es sinónimo de “negativo”: es la oportunidad de reforzar lo que se debe, de dejar ir lo que no debe estar y agradecer todo aquello que vivimos.

¿Cómo saberlo? Son muchos los canales que como empresa debemos habilitar para poder escuchar a nuestros colaboradores; y por supuesto, dar un feedback. La comunicación es una clave para aprovechar esta oportunidad que nos da la vida en el trabajo (por supuesto, en los demás ámbitos). Saber cómo y en qué estamos y hacía dónde queremos ir nos va a ayudar a estructurar las estrategias de todo aquello que los empleados necesitan.

En un sentido más profundo, esto se traduce en personas motivadas, que además de percibirse realizadas o plenas en su trabajo, se sienten comprometidas con la compañía para afrontar estos tiempos tan cambiantes. Necesitan sentir respaldo y ese apoyo será reconocido desde el agradecimiento.

Con esa gratitud, de una manera tangible, los colaboradores pueden reflejar su nivel de felicidad en la plataforma líder de empleo en Latinoamérica: CompuTrabajo. Desde allí, los usuarios, de manera natural y espontanea, puntúan de 1 a 5 (la calificación más alta) criterios como: las oportunidades de carrera, el liderazgo, el salario y prestaciones y el ambiente de trabajo; y al igual, brindar una evaluación general de la compañía.

¡Participá en los CompuTrabajo Best WorkPlaces!

Ser parte del ranking es el resultado del trabajo esmerado de las áreas de RR.HH. que se aseguran de garantizar el bienestar de sus colaboradores. Para elaborar el listado, este año se recogerán las valoraciones en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

El ranking se empieza a gestar gracias al logaritmo que analiza variables, tales como: la media aritmética, criterios de calidad, número de valoraciones según tamaño de la empresa y evolución. Todo, con las valoraciones de sus empleados. Posteriormente, el equipo de Estudios del Mercado Laboral en CompuTrabajo analiza el resultado obtenido, de manera en que pueda determinar los ganadores en las diferentes categorías.

Las empresas valoradas por sus empleados y reconocidas por CompuTrabajo serán las 10 mejores compañías para trabajar en Argentina, según sus propios colaboradores, teniendo en cuenta las 5 mejores compañías en las categorías de: RR.HH., Banca, Consultoría/Auditoría, Hotelería y Restaurantes, Consumo Masivo, Retail, Salud y Contact Center.

Tené en cuenta que en la web de CompuTrabajo, de manera pública, esas valoraciones pueden ser consultadas. Sin embargo, para confeccionar el ranking de las mejores empresas en las que trabajar en Argentina, CompuTrabajo ha tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • Las valoraciones recibidas en 2020 (entre el 15 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020).
  • Todas aquellos empleados o excolaboradores que dejaron de formar parte de la compañía en los últimos dos años.
  • Empresas con más de 100 valoraciones válidas recibidas.
  • 8 categorías: RR.HH., Banca, Consultoría/Auditoría, Hotelería y Restaurantes, Consumo Masivo, Retail, Salud y Contact Center.
  • Top 10 mejores empresas para trabajar en Argentina.
  • CompuTrabajo Best CEO 2021.

Desde hace cuatro años, CompuTrabajo se place en resaltar la exigente labor que se desarrolla en el interior de las áreas de Recursos Humanos, desde la cuales cada vez más se evidencian las acciones que ponen al empleado como el centro de la estrategia, de la organización. Ello, como debe ser.

Los CompuTrabajo Best Workplaces 2021 son el reflejo del agradecimiento de los colaboradores con sus empresas. Son la principal fuerza para seguir en pie ante la incertidumbre. Han sido muchos los desafíos para afrontar, tanto para las empresas, así como para quienes las conforman. Procuremos siempre resguardar su tranquilidad, hagámosles saber lo importante que es lo que hacen, pero sobre todo, lo fundamentales que son. Más allá del éxito empresarial, la unión es el camino para que todos lleguemos lejos y alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *