La importancia de tener career site en tu web

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Actualmente, si no está en Internet, no existe. Toda empresa debería tener una página de career site o “Trabaja con nosotros” para no perder a candidatos aptos.

Esta página está diseñada especialmente para que los candidatos conozcan qué vacantes hay disponibles en una empresa y puedan postularse desde ahí.

Imaginá que estás buscando empleo, querés trabajar en una empresa en concreto, entrás a su página web y no hay nada de información sobre cómo es trabajar ahí ni qué vacantes tiene disponibles. Yo, que soy un candidato que me siento atraído por esa empresa, dejaré de postularme porque no tengo ningún canal directo para hacerlo.

El 80 % de los candidatos visita la página corporativa de una organización antes de aplicar. ¿Por qué? Quieren conocerla en más profundidad y descubrir cómo es la compañía, saber qué hacen y cómo tratan a sus colaboradores.

También, esta ventana sirve para atraer el talento, aquellos fans de la marca que comulgan con los mismos valores y desean fervientemente formar parte del equipo.

Origen y beneficios

Las páginas de empleo dentro de una web corporativa se crearon principalmente por las grandes corporaciones, sobre todo ONG, que tenían muchas solicitudes de candidatos para formar parte del grupo de trabajo.

Cada día, recibían varios currículum por email o carta para pedir que se incluyera su CV en el proceso de selección. Ante tantos pedidos, las empresas pensaron que lo mejor era centralizar todas las candidaturas y facilitar la labor del área de Recursos Humanos.

A partir de ese momento, las vacantes eran visibles y los postulantes podían aplicar ellos mismos a las ofertas, ahorrándoles tiempo a los gestores.

Con anterioridad a la modernización de estas páginas, las empresas solo tenían un apartado con la dirección y los datos de contacto. Pensaban que el mantenimiento era menor y no ocasionaba trabajo adicional al resto. Pero comprobaron que eso era un error porque en el buzón de clientes, se colaban currículum y el desorden afectaba a casi todos los departamentos.

Beneficios de los career site:

  • Posibilidad de mostrar la misión y los valores de la empresa.
  • Uso de ese apartado para enseñar cómo es trabajar ahí y qué beneficios tiene
  • Posibilidad de tener actualizadas las vacantes.
  • Centralización de la recepción de candidaturas.
  • Aumento de candidatos inscritos a las vacantes.
  • Postulantes más aptos porque comulgan con los mismos valores.
  • Demostración de que es una empresa transparente y comunicativa.

La presencia online ayuda a desarrollar el Employer Branding

Una empresa debe trabajar su Employer Branding y cuidar la reputación de su marca. Ello, no solo para ser visibles, sino también para atraer al mejor talento y mantener a sus clientes.

Está demostrado que las compañías que no cuidan a sus colaboradores tienen peor atención al cliente; y por lo tanto, menos beneficios.

La página de “Trabaja con nosotros” debe ser un canal para dar visibilidad online a la empresa e informar de las vacantes disponibles. Una buena gestión de este apartado atraerá al target correcto: aquellos profesionales que encajan con la empresa y pueden optimizar todo su potencial dentro de la organización.

Desarrollo y costo

Seguramente, si aún no tenés una página así, se debe principalmente a la necesidad de desarrollo y el costo de la misma acción.

Hoy en día, hay herramientas que te permiten incorporar esa página y gestionarla de forma ágil y fácil. SherlockHR tiene disponible esta función para integrar el career site con el propio sitio web.

Esta funcionalidad no requiere de desarrollo por parte de la empresa y permite al equipo de Recursos Humanos editarla y mantenerla con facilidad y agilidad, sin necesidad de ser programador o editar en la Web.

SherlockHR permite una integración total de esa página con la web corporativa. La empresa puede añadir el logo, cambiar el look and feel de la página y publicar las vacantes de forma rápida.

Además, esta página es responsive y hace que se visualice correctamente en el celular, tableta y computadora. De este modo los candidatos, usen el dispositivo que usen, verán correctamente la oferta y podrán postularse de forma instantánea.

¿Y qué ocurre con sus currículum? Si utilizás SherlockHR, todos los CV serán almacenados en el mismo repositorio para ser tratados. Asimismo, podrás ver a través de los reportes, las fuentes a partir de las cuales se han obtenido esos currículums.

De forma visual, podrás ver el retorno de la página “Trabaja con nosotros” y qué tipo de candidatos atrae tu empresa por dicho canal.

Más canales, misma gestión

Parece que las vías para atraer talento se multiplican. Es imprescindible tener publicadas las vacantes en CompuTrabajo. Pero también se hace necesario hacer ruido en redes sociales y tener una sección de empleos en tu página. Realmente, no sabés por qué canal te va a llegar el candidato que terminará encajando y que será contratado. Incluso, puede ser que según el perfil, tengas más opciones con los CV que llegan por un canal que por otro.

Sea cual sea el camino de entrada, la responsabilidad de RR.HH. es tener presencia en todos. Eso supone un aumento del trabajo por parte de los gestores, siempre y cuando no tengan un software de reclutamiento.

Contar con esta herramienta permite mantener las vacantes publicadas y actualizadas, gestionándolas desde una sola plataforma y publicándolas en un solo clic.

Además, la gestión de todo el proceso de reclutamiento se hace desde la herramienta, optimizando el trabajo realizado por el reclutador y facilitándole las tareas. Así, el tiempo que debería invertir en mantener esos canales se centraliza y puede dedicarlo a otras estrategias.

Los gestores de talento afirman que la búsqueda de talento es cada vez más difícil. No pierdas la oportunidad de atraer candidatos aptos y talentosos por no tener una página de “Trabaja con nosotros”.

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