Las empresas que publican en CompuTrabajo superan los 13 millones de followers

empresas_con_más_followers

A partir de 2018, CompuTrabajo incluyó en su plataforma, la herramienta de Employer Branding llamada Vision, con el objetivo de dar un espacio a las empresas para compartir contenido de valor a los candidatos y despertar su interés en postularse a las vacantes disponibles.

Este espacio es una ventana para conectar con el candidato y mostrarle los beneficios de formar parte del equipo. Es un escaparate para atraerlo y enamorarlo.

Porque, hoy por hoy, una de las principales batallas de los equipos de gestión del talento de las empresas es captar al mejor talento; es decir, encontrar a esos perfiles prometedores que puedan impulsar el desarrollo y el éxito de sus compañías. Y por supuesto, hacerlo mejorando la oferta de su competencia, algo que engloba muchos aspectos, no solo el salario.

Actualmente, el Employer Branding es una de las funcionalidades más valoradas por los candidatos registrados en CompuTrabajo. Más del 60 % de los candidatos no está dispuesto a aceptar un empleo de una empresa con una mala reputación.

La posibilidad de ser seguidor de la empresa en CompuTrabajo permite al candidato recibir notificaciones y correos electrónicos de todas aquellas ofertas de empleo de las empresas que más le interesan, así como de conocer parte de la cultura organizacional y la filosofía que rige dentro de ella.

Ser seguidor de una empresa permite estar al día de sus novedades, conocer cómo trabaja, qué se siente al formar parte del equipo y eso hace aumentar las ganas de ser parte de la compañía. Es una buena forma de trabajar la marca empleadora y a la vez, promocionar la empresa para posicionarla mejor en la mente del candidato.

Nuestros usuarios celebran y agradecen esta iniciativa en CompuTrabajo. Prueba de ello es que las empresas que publican en nuestro portal ya tienen más de 13 millones de seguidores activos en el territorio latinoamericano. Esta cifra que refrenda una vez más, el liderato de la marca en esta región y se suma a las más de 14 millones de visitas mensuales que se generan en CompuTrabajo, en Argentina, para crecer profesionalmente.

Además, la mayoría de las personas que busca empleo usa CompuTrabajo para mantenerse al día de las ofertas y también, para conocer de primera mano, cómo es trabajar allí.

Las empresas en Argentina con mayor número de seguidores son:

1.- Supermercados Mayoristas Makro, con 83.391 seguidores.

Esta empresa es la que más ha crecido en relación con los seguidores en este primer semestre de 2019. Más de 20.000 nuevos seguidores se han interesado por la empresa en la página de Makro en CompuTrabajo.

Sus ofertas, gracias a la gran cantidad de seguidores, son más vistas; y tienen la ratio de conversión más alta. 

2.- Coca Cola Femsa de Argentina, con 58.289 seguidores.

3.- Adecco Argentina, con 49.970.

4.- Aeropuertos Argentina 2000, con 44.650 seguidores.

5.-Cervecería y Maltería Quilmes, con 38.748 followers.

Otra de las empresas que ha crecido este primer semestre de 2019 (del 1 de enero al 30 de junio) es Farmacity, con más de 12.000 nuevos seguidores. Este crecimiento se debe a su focalización en estrategias de Employer Branding para captar a nuevos candidatos.

Para las empresas, es de vital importancia contar con seguidores que estén atentos a las nuevas vacantes publicadas. No solo por la cantidad de candidatos que pueden atraer, sino también por la calidad de estos. Si una persona es seguidora de una empresa, significa que congrega con los mismos valores de esa compañía y quiere formar parte de su equipo.

Crear esas ganas de formar parte del equipo es un trabajo de Recursos Humanos. Trabajar el Employer Branding puede ayudar a atraer talento de mayor calidad y más comprometido con la empresa.

Cuidar la reputación de tu marca empleadora es una regla obligada que no se puede dejar pasar en las empresas. Y CompuTrabajo se siente muy honrado de ser el principal puente de comunicación entre los candidatos y las organizaciones.

9 de cada 10 argentinos consultan las opiniones y valoraciones de una empresa en CompuTrabajo antes de postularse a una oferta. Eso significa que no solo son seguidores, sino que también quieren conocer cómo es trabajar allí y valorar si esa empresa puede encajar en su próximo paso laboral.

Si querés aumentar los seguidores que tenés en CompuTrabajo, te aconsejamos que realices los siguientes pasos:

  1. Subí una descripción detallada de la empresa.
  2. Usá imágenes para ilustrar la cultura corporativa.
  3. Recomendá a tus colaboradores que evalúen la empresa en CompuTrabajo.
  4. Insertá testimonios de cómo es trabajar allí.
  5. Publicá noticias relacionadas con la empresa y su marca empleadora.
  6. Promocioná la empresa para conseguir nuevos seguidores.

Todas estas acciones influirán activamente en tu Employer Branding y te ayudarán a mejorar la eficacia de tus procesos de selección. Además, harán que tu costo por contratación sea menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *