Los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

Los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

La transformación del mercado laboral argentino es una realidad que se suma a la tendencia mundial de elevar al candidato a cliente de los departamentos de Recursos Humanos. Esta práctica se refleja en 4 argumentos:

  1. La guerra en la captación de los mejores talentos.
  2. El protagonismo de los candidatos en la elección de la empresa.
  3. Los nuevos criterios que los ayudan a tomar la mejor decisión, como las reviews de otros trabajadores de la empresa que les ha hecho la oferta.
  4. Los esfuerzos crecientes de las empresas para configurarse como buenos lugares en donde trabajar para así captar y mantener el mejor talento dentro de la compañía.

En los perfiles más demandados, los candidatos son los que eligen la empresa donde quieren trabajar

En CompuTrabajo, vemos cómo día a día se evidencia la transformación del mercado laboral argentino, gracias a su continuo análisis del comportamiento de los 2,5 millones de candidatos registrados en nuestra web. La principal conclusión es que, como consecuencia de la escasez de determinados perfiles altamente demandados, el candidato se está convirtiendo en protagonista cuando se trata de elegir la empresa en la que trabajar.

Nuevas herramientas para encontrar la empresa ideal

Internet se ha consolidado en Argentina como el principal canal, no solo para encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino también para crecer profesionalmente. Las opiniones y experiencias de los trabajadores y exempleados son vitales para decidirse por una u otra empresa reclutadora.

Ante este nuevo panorama, CompuTrabajo aporta un recurso imprescindible para candidatos y empresas, ya que cuenta en su bolsa de empleo online con más de 10.000 empresas evaluadas y un total de 1 millón de valoraciones de empleados y extrabajadores. Estas evaluaciones (las que engloban el mayor número nunca antes registrado por un portal de empleo online en Argentina) son esenciales por su credibilidad. Además, permiten sobresalir a las empresas excelentes y facilitar el encaje entre las compañías reclutadoras más atractivas y los candidatos mejor preparados.

Las empresas argentinas deben esforzarse cada vez más en la captación de los mejores talentos y en desarrollar acciones denominadas de Employer Branding o Marca Empleadora que permitan fidelizarlos. Las evaluaciones aportadas por CompuTrabajo son un retrato riguroso de las acciones que realizan las compañías en este sentido y un escaparate perfecto para destacarse frente a otras empresas del sector y ante otras firmas reclutadoras.

El salario ya no es el único criterio valorado por los candidatos en su búsqueda de empleo y sobre todo en aquellos que apuestan por el crecimiento profesional.

Las evaluaciones de CompuTrabajo recogen, asimismo, las nuevas inquietudes: se valoran las oportunidades de desarrollo profesional que existen dentro de una empresa; el ambiente laboral que se respira o el perfil del equipo directivo, en concreto, del CEO. CompuTrabajo recoge valoraciones sobre empresas de todos los sectores y tamaños, desde aquellas que cuentan con 50 trabajadores hasta las compañías que superan los 500 empleados.

En Argentina, CompuTrabajo es la primera marca más buscada de empleo, según Google (categoría “Empleo”). A su vez, es el portal de empleo de referencia para los argentinos, con más de 12,6 millones de visitas al mes, 112 millones de páginas vistas, 21.000 ofertas de empleo y 2,5 millones de currículum de candidatos.