Más 30 millones de valoraciones a empresas por parte de los usuarios de CompuTrabajo

masde30millones

CompuTrabajo ya registra más de 30 millones de valoraciones a empresas, 10 millones más que el año pasado. CompuTrabajo se convierte así en la mayor fuente de información sobre las empresas y su reputación para los candidatos en Latinoamérica.

Estas valoraciones suponen para el candidato una fuente fidedigna y real de lo que hacen las empresas para atraer y retener el talento. Los usuarios pueden evaluar 5 categorías: oportunidades de carrera, ambiente laboral, salario y prestaciones, y liderazgo.

Toda esta información permite elaborar el ranking de las mejores empresas para trabajar en el país. Si querés más información, podés consultar los resultados de los CompuTrabajo BWP 2020.

Los profesionales que buscan empleo usan esta herramienta para decidir si se postulan o no a una vacante. De hecho, 9 de cada 10 candidatos se informan sobre la reputación de una empresa antes de solicitar un trabajo.

El 70 % de los que buscan empleo rechazaría un trabajo si la empresa no cuenta con una buena valoración por parte de sus propios trabajadores. Así que es de gran utilidad para los reclutadores saber qué opinan sus equipos.

Valoraciones en Argentina

En Argentina, se han registrado más de 3,5 millones de valoraciones por parte de colaboradores y candidatos sobre las empresas que operan en el país. En 2019, había 1,8 millones de valoraciones, lo que supone un aumento de casi el doble por parte de los usuarios de nuestro portal.

Este crecimiento exponencial pone de manifiesto la tendencia de consultar cosas sobre la empresa y analizar todas las organizaciones antes de decidir si aplicar o no a una oferta laboral.

El mundo digital ha hecho que si los compradores analizan opiniones para adquirir un producto, los candidatos hacen lo mismo sobre la empresa en la que quieren desarrollar su plan de carrera.

Es esencial saber qué beneficios aporta la empresa, cómo trata al colaborador, qué opciones de crecimiento hay y qué tipo de jefe podés encontrarte en la organización.

Estas reviews son una ventana para que todo aquel que trabaje o haya trabajado en la empresa pueda opinar y valorar el trato recibido. Es un gran reclamo para exponer los beneficios y aumentar el número de postulaciones y atraer al mejor talento.

¿Qué opinan mis colaboradores?

Como empresa, es importante escuchar qué opinan los colaboradores de la organización e incluso los candidatos tras un proceso de selección. Conocer sus opiniones puede ser un gran incentivo para seguir como hasta ahora o buscar nuevas soluciones a problemas, que a lo mejor no sabíamos que existían.

Las valoraciones son una recolección de esta información, valiosa para la compañía y los gestores.

Las valoraciones son una muestra real de la reputación de marca por parte de los colaboradores. Permiten ver si la estrategia de Employer Branding está dando sus frutos o si por el contrario, la imagen que se percibe no es la deseada.

Una mala reputación puede suponer pagar el doble a un candidato para que trabaje en nuestra compañía y no en otra.

En un mundo cada vez más global y digitalizado, es necesario cuidar lo que se percibe de la empresa. Si antes, una mala valoración solo llegaba a familiares y amigos, ahora, con las redes sociales y las comunidades digitales, esa información llega a muchas más personas que antes, es decir, se triplica su alcance.

CompuTrabajo pone a disposición de los gestores este termómetro para evaluar el Employer Branding y qué es lo que más valoran los trabajadores.

Fomentar las valoraciones entre el equipo

Tanto si la empresa está valorada o no, te recomendamos que fomentes la participación entre la empresa para que así la página muestre cómo se sienten les empleados al trabajar allí.

Los contenidos compartidos por un empleado tienen hasta 8 veces más alcance que los publicados por los canales corporativos de la empresa. Y la palabra de un colaborador es un 56 % más creíble que la que da la propia empresa según una encuesta de Gallup.

Así que te recomendamos dar voz a tu equipo, a través de las valoraciones, para reforzar y mejorar tu reputación de marca empleadora.

¿Cómo podés hacerlo?

Hay muchas formas de fomentar la participación. Usá tus canales de comunicación para incentivar al equipo.

Podés ver también una pequeña infografía que te dejamos aquí e insertarla en tus emails para que ellos sepan hacerlo.

Si ya sos cliente de CompuTrabajo, podés solicitar la valoración a través de tu área de empresa. Entrá en la sección de Reviews y añadí la lista de distribución.

Incluí esta estrategia a tu listado y comprobá si tu Employer Branding mejora en unos meses y si candidatos más adecuados a la empresa se inscriben en tus ofertas.

Estos datos te proporcionarán KPI que podrás tener en cuenta para la estrategia de 2021.

Agradecé la participación

El 92 % de los encuestados por CompuTrabajo afirma que mejora la opinión que tienen de una compañía, si esta responde a los comentarios de las personas que trabajan o han trabajado en ella.

Si nunca habías visto las valoraciones, es un buen momento para responder y agradecer los comentarios.

Tomá nota de todo aquello que dicen sobre la empresa: puede ayudarte a presentar nuevas acciones para lo que queda de año.

Si hay valoraciones negativas, usalas en tu propio beneficio. Agradecé el comentario y explicá qué hará la empresa para mejorar. Como se dice, toda crisis es una oportunidad.

Y para todos aquellos colaboradores que hayan respondido a tu llamada, no dejes mencionarlos y dar las gracias por el tiempo que han dedicado a dar a conocer la reputación de la empresa.

El boca a boca o en este caso, el mundo digital, tiene un alcance muy potente y el equipo puede ayudarte a dar a conocer lo bien que lo hace la empresa y cómo cuida a su colaborador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *