Más de 20 millones de valoraciones a empresas en CompuTrabajo

Más de 20 millones de valoraciones

¿Sabés qué opinan tus colaboradores de tu empresa?

Los usuarios de CompuTrabajo han realizado más de 20 millones de valoraciones a empresas y convierten de este modo, a nuestra web de empleo en la mayor fuente de información en Latinoamérica sobre oportunidades de carrera; ambiente laboral; salario y prestaciones; y liderazgo. CompuTrabajo es la web de empleo líder en Latinoamérica. En datos globales, el portal cuenta con más de 144 millones de visitas mensuales.

Concretamente, en Argentina, se han recopilado más de 1.8 millones de valoraciones escritas por usuarios y que valoran a las empresas argentinas en las que trabajan o han trabajado. Estas evaluaciones son de suma importancia, tanto para el resto de los candidatos, como para las propias empresas.

Las valoraciones permiten conocer cuáles son las mejores empresas en las que trabajar en Argentina. El ranquin se elabora con la puntuación que obtienen las empresas, tras ser evaluadas por sus colaboradores.

Los candidatos usan esta herramienta para conocer la compañía y decidir si les conviene aplicar a sus vacantes, según las opiniones de sus propios trabajadores. Una empresa con mala reputación de marca empleadora recibe la mitad de las candidaturas que una con buena reputación; y el costo de contratación suele ser el doble.

La importancia del Employer Branding

Para impulsar tu estrategia de Employer Branding, podés pedir a tus colaboradores que valoren la empresa en la página de CompuTrabajo.

Esos comentarios permitirán evaluar cómo se sienten, si existe un sentimiento de pertenencia o no; y si los departamentos de Gestión de Talento deben enfocarse en algún aspecto determinado para mejorar su reputación.

Tené en cuenta que las empresas que contestan las reviews tienen una mejor valoración por parte de los candidatos que aquellas que no lo hacen.

Los beneficios son múltiples. El 69 % de los usuarios asegura que no aceptaría una propuesta laboral de una empresa, si esta tiene una mala reputación. Lo que significa que el costo y el tiempo invertidos en cubrir una vacante se duplican, si la empresa cuenta con muchos comentarios negativos.

Los candidatos que se apunten a la oferta encajarán con tus valores y conocerán la organización, por lo que se reducirá el tiempo que dura, generalmente, un proceso de contratación. Las organizaciones con una buena reputación de marca consiguen contratar talento por la mitad de la inversión de aquellas que tienen una mala reputación.

Un buen Employer Branding aumentará la ratio de retención de talento. El uso de una estrategia de reputación repercutirá en la percepción de los trabajadores, su programa de beneficios y la retención del talento.

¿Para qué sirven estos comentarios?

Cuando una persona decide postularse a una oferta de empleo, revisa los comentarios que ha hecho la gente: una media de 4 reviews sobre la empresa a la que quiere aplicar.

La mayoría de los candidatos usa esas evaluaciones para saber si esa oferta encaja en su próximo paso y si la compañía es afín a sus valores y necesidades.

9 de cada 10 argentinos consultan las reviews de la empresa antes de aplicar a una vacante.

Cada vez, los beneficios sociales tienen un peso mayor, a la hora de escoger un lugar donde desarrollar su talento, así como la necesidad de saber si el ambiente laboral y las oportunidades de crecer son reales o no.

Las valoraciones y los comentarios sirven para tomar el pulso a la empresa, ver si su comunicación y la realidad de los colaboradores es la misma; o si, a la hora de la verdad, las condiciones no son tal y como las describe la empresa.

Los gestores de talento: la clave del éxito

Las valoraciones también son un punto de partida para los gestores de talento. Pueden ser un termómetro para medir la efectividad de las estrategias implantadas.

También, servirán como punto de partida para la implementación de mejoras, que beneficiará, tanto a los recién llegados, así como los que forman parte de la compañía.

Los gestores tienen a su alcance una valiosa fuente de información, una forma de conocer lo que piensan sus colaboradores.

Incluso tienen la oportunidad de ver qué opinan de los procesos de selección los candidatos. En el apartado “Entrevistas”, los que están o han estado en un proceso de selección han comentado sobre la experiencia que han vivido y qué les ha parecido el trato.

Pedí valoraciones y da feedback

Si tu empresa aún no cuenta con esas valoraciones o hay pocas, es el momento de pedir a tus colaboradores que opinen sobre la empresa, tanto en CompuTrabajo, así como en tu página de empleo y redes sociales.

Casi el 70 % de los candidatos consulta la página “Trabaja con nosotros para conocer en profundidad la empresa y saber si podrían encajar o no en la cultura organizacional. Es importante que esta página esté actualizada y muestre lo mejor de trabajar allí.

Asimismo, tener más de una voz en la página da credibilidad a la empresa y a las opiniones. Tal y como dijimos en el artículo “Transformá a tus colaboradores en embajadores”, el 41 % de los consumidores cree que los empleados son la fuente de información más creíble, cuando se trata de conocer a una empresa.

Pero recibir opiniones, no tiene sentido, si no hay una escucha activa detrás y se da feedback a todos esos comentarios.

El 92 % de los encuestados por CompuTrabajo afirma que mejora la opinión que tienen de una compañía, si esta responde a los comentarios de las personas que trabajan o han trabajado en ella.

Con todos estos datos, solo queda focalizar la energía en crear una buena reputación de marca empleadora, ya que ayuda al departamento de Recursos Humanos a enamorar y convencer a las personas de que tu empresa es el lugar adecuado para desarrollar su profesión.

CompuTrabajo es la bolsa de trabajo más visitada en 10 países de Latinoamérica.

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