¿Necesitás encontrar a buenos profesionales? CompuTrabajo es tu gran aliado

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CompuTrabajo es la web de empleo líder en Latinoamérica. Es el portal más efectivo para encontrar talento, tanto operativo, así como especializado. Cuenta con una gran base de datos de CV de muy diversos perfiles. Ello la convierte en la herramienta más útil a la hora de buscar el mejor talento.

Publicar las vacantes en nuestra página supone un gran ahorro de tiempo y energía, gracias a su sencillez y alcance entre todas las personas que buscan empleo en Argentina. Además, una vez que has publicado una oferta de empleo, esta te puede servir de plantilla para publicar otras similares y así, ganar rapidez.

CompuTrabajo colabora en exclusiva con SherlockHR, la solución tecnológica de nueva generación para optimizar los tiempos y la calidad de los candidatos en los procesos de reclutamiento. Eso hace que las empresas que cuenten con esta herramienta, al elegir la opción de multipublicar una oferta, pueden hacerlo directamente en CompuTrabajo, sin necesidad de copiar los datos o acceder a la plataforma.

CompuTrabajo cuenta con diferentes opciones para sus clientes. El hecho de que una empresa elija uno u otro producto dependerá de sus necesidades y de las funcionalidades que necesite en su día a día.

Tener una membresía supone mayores beneficios y hace que la publicación de la vacante sea más rentable para la empresa.

Ser competitivo en el mercado

Para ayudarte a ser competitivo en tu sector, CompuTrabajo ha realizado algunas mejoras en sus productos, de manera que puedas tener un mayor impacto en la búsqueda de tu talento.

Nuestro objetivo es acompañarte en tus procesos y ayudarte a encontrar aquellos profesionales que mejor encajen con tu empresa.

Nuestros artículos, así como las mejoras que hemos realizado en la página web, facilitarán el trabajo de los reclutadores; y a la vez, harán que los candidatos se inscriban a las ofertas con más facilidad.

El resultado es una plataforma optimizada para que los gestores puedan atraer y enamorar a los candidatos; y asimismo, cuenten con funcionalidades pensadas para reducir el tiempo de contratación.

El 90 % de nuestros clientes solo publican en CompuTrabajo, ya que los resultados obtenidos hacen innecesario publicar la job description en otros portales.

¿Qué beneficios tiene una membresía?

CompuTrabajo ofrece diferentes planes según las necesidades de tu empresa. Por ello, si deseás recibir una orientación más personalizada, no dudes en contactar con nuestro equipo. Ellos te asesorarán según las necesidades de tu organización y te recomendarán el mejor plan para tu grupo de gestores.

Una de las principales ventajas de tener una membresía es la publicación exprés de la vacante, sin tiempo de espera. En efecto, tus vacantes se mostrarán de forma inmediata en la Web.

Las ofertas pueden estar destacadas; y en ese caso, aparecerán de forma más llamativa en la pestaña de vacantes. Es una buena opción para llamar la atención de los candidatos y obtener más postulantes por oferta.

Es muy recomendable usar esta opción cuando requieras cerrar la vacante o bien cuando sea un sector muy competitivo y haya cierta escasez de talento.

Contar con una membresía también permite añadir killer questions a la oferta de empleo, ya que te ayudan a filtrar después, de forma automática, los candidatos que se han inscrito a la oferta.

Esta funcionalidad supone un gran ahorro de tiempo, debido a que aquellos candidatos que no superen la pregunta pueden ser descartados de forma automática, sin necesidad de que el gestor realice ninguna acción. Además, te evitás recibir los CV de personas que aplican indiscriminadamente a cualquier oferta, encajen en ella o no; ya que con las preguntas de filtrado, tienen que hacer el esfuerzo de responder para que se valore su conocimiento.

También, tendrás a tu disposición el test de competencias. Con esta prueba, conocerás las habilidades reales que tiene un candidato y te permitirá decidir de forma objetiva, si continúa o no en el proceso.

Aunque la oferta se haya archivado, los miembros de la membresía pueden tener acceso a los CV de esa oferta. Esto, por medio del acceso a ese conjunto de currículum y a la información de esos profesionales para incluirlos en ofertas actuales.

CompuTrabajo ofrece la posibilidad de crear tu propia base de datos con los currículum de anteriores candidatos. Esto hace que cuando abras una nueva vacante, puedas contactar con ellos para que empiecen el proceso de selección. Así, se agilizan las etapas para contratar al mejor.

Para facilitar el trabajo a los reclutadores, si tenés una membresía, podés disponer de carpetas de gestión para organizar mejor los procesos y la posibilidad de filtrar los candidatos inscritos por búsqueda de palabras. Estas funciones están diseñadas en exclusiva para favorecer el trabajo diario del equipo de RR.HH.

Para los departamentos con varios perfiles, CompuTrabajo permite asignar roles de usuario a los gestores, administradores y supervisores. De este modo, todos los miembros del equipo pueden usarlo. Por otro lado, le permite al supervisor conocer cómo se distribuyen las cargas de trabajo.

Comunicación con el candidato

El 73 % de los candidatos odia no recibir respuesta por parte de la empresa tras inscribirse a un proceso de selección.

Si contás con la membresía de CompuTrabajo, podés chatear con los candidatos. Es una forma directa, rápida e inmediata de poder entablar una relación con ellos y poder concretar entrevistas.

Con esta funcionalidad, el email queda en un segundo lugar y la percepción que tienen los profesionales es que la empresa se toma en serio las contrataciones y los trata como personas.

Puede parecer un elemento irrelevante, pero la comunicación con el candidato es esencial para proporcionar una excelente Candidate Experience y mejorar la percepción que el resto tiene de la marca empleadora.

Microsite en Computrabajo

El Employer Branding es una estrategia esencial para atraer y contratar talento. Es necesario que el candidato sepa cómo es trabajar allí y qué beneficios se ofrecen.

Usar imágenes, videos y testimonios de tus colaboradores puede ser una palanca poderosa para convencer a los candidatos de que apliquen a tus vacantes y no a las de la competencia.

El 90 % de los candidatos aplicaría a un empleo de una empresa, si esta tiene una marca empleadora activa y sólida.

Solo los clientes que tienen una membresía tienen la posibilidad de crear un microsite de su empresa dentro del portal. Esto facilita aumentar el número de seguidores de tu empresa, que están atentos a la publicación de nuevas vacantes en tu compañía. Y por lo tanto, duplicar las postulaciones, además de promocionar la empresa de forma orgánica en los buscadores.

Según un estudio sobre comportamiento de los que buscan empleo, el 51 % dice que la primera opción de búsqueda es a través de un portal de empleo. Así que no hay que dejar pasar la oportunidad de posicionar también tu empresa dentro de CompuTrabajo.

Todo este contenido facilita la atracción de talento y permite disminuir el costo por contratación. Según LinkedIn, una mala reputación les cuesta a las empresas un 10 % más de costo que aquellas que cuentan con un buen Employer Branding.

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